“En algunos Concejos el 70% de proyectos son excepciones”

“En algunos Concejos el 70% de proyectos son excepciones”

 El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano presentó el informe de la labor legislativa del cuerpo en 2015; allí señaló que “en este Concejo no se votan ordenanzas de excepción desde hace muchos años, mientras que en algunos Concejos, el 70% de los proyectos son excepciones”; consultado por Zona Norte Diario Online respecto de la paridad de concejales entre oficialismo y oposición contestó que “nos obliga a todos a ser más responsables, que las normas que se dicten apunten al bien común sin que haya una especulación política”.

Al igual que sucediera con las gestiones 2013 y 2014 Carlos Castellano expuso respecto del trabajo del Concejo deliberante el pasado año.

El Presidente del cuerpo destacó el alto nivel de consenso en los proyectos aprobados (90%) , el ahorro de $14.799.062 que equivales a un 20,46% del presupuesto y y la no aprobación de ordenanzas de excepción. En tal sentido Castellano subrayó que “en este Concejo no se votan ordenanzas de excepción desde hace muchos años, mientras que en algunos Concejos, el 70% de los proyectos son excepciones”.

Asimismo ponderó la realización de actividades culturales abiertas y gratuitas en el recinto como: ciclos de cine, muestras, conferencias, shows musicales que convocaron a 8500 personas en 2015. 

Por otro lado hizo un detalle pormenorizado de los proyectos presentados y tratados. “Si el proyecto es bueno lo tratamos, sin importar si fue presentado por el oficialismo o la oposición; si es demagógico no” dejó en claro. 

En ese sentido agregó que “hubo concejales de la oposición que han tenido actitudes de seguidismo y verticalismo respecto de sus fuerzas nacionales y provinciales, otros en cambio que siempre defendieron la autonomía municipal” y puso como ejemplo el Puerto de San Isidro. 

Consultado sobre si implementaría la experiencia del Concejo Deliberante en los barrios como sucedió en Vicente López dijo que “las experiencias que se intentaron han fracasado”. 

A su vez puso otro ejemplo de demandas de concejales opositores que pedían el cambio de horario de las sesiones para las 19 horas: “¿cuántos vecinos que sean doña rosa o don pepe y no militantes van a quedarse hasta la 1 de la mañana si la sesión es larga?” se preguntó.

Inquirido por Zona Norte Diario Online respecto de la paridad de concejales entre oficialismo y oposición concluyó que “es lo que eligió la ciudadanía con su voto, nos obliga a todos a ser más responsables: los que somos oficialismo para encontrar canales comunes con la oposición y que las normas que se dicten apunten al bien común sin que haya una especulación política”.

Comentá la nota