Alguien de la gestión INZA tiene que ir preso

Alguien de la gestión INZA tiene que ir preso

Así lo expresó Claudio Molina al referirse sobre la utilización de Fondos Afectados para pago de sueldos por parte de la anterior Gestión municipal. Los concejales del Gen realizaron una denuncia penal, por incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Omisión de Deberes del Oficio, en contra de José Inza, Héctor Bolpe, Daniel Mujica y todo otro que haya tenido intervención en los hechos denunciados.

La denuncia se formula luego de recibir el último informe por parte de la Cra Adriana Guedes donde consta que Fondos Afectados fueron utilizados para gastos que no estaban autorizados.

El sábado por la mañana, en la sede del GEN, se realizó una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente de partido político, Claudio Molina, la presidente del bloque de concejales, Lic Maya Vena y el Cr. Omar Norte quienes brindaron detalles de la denuncia realizada el jueves. Todo lo expresado fue seguido por el Dr. José Comparato, quien respalda desde lo legal lo actuado.

El bloque de concejales, de la anterior conformación, realizó una serie de pedidos de informes que concluyeron con el informe final por parte de la Cra. Gral. Adriana Guedes en donde se constató que se utilizaron, por parte de la gestión Inza, Fondos Afectados para el pago de gastos que no estaban autorzados. Así lo expresó la edilMaya Vena quien sostuvo “la semana pasada, cuando nos llega el último informe que habíamos solicitado, constatamos la utilización de Fondos Afectados para el pago de gastos no autorizados”.

Por su parte, el Cr. Omar Norte detalló los fondos afectados. “Son Fondos Afectados de jurisdicción municipal, provincial y nacional. La suma de Fondos Afectados en obras que se utilizaron para el pago de sueldos supera los 15 millones de pesos. En la denuncia ponemos como ejemplo los Fondos Afectados para la reconstrucción del ex Cine San Martín donde 7 millones de pesos quedaron inmovilizados y no fueron utilizados para el fin especifico. Estos fondos fueron afectados, casi exclusivamente, para el pago de sueldos”.

“Hay más de 35 millones de pesos que se le prohibió a la población de obras para el pago de sueldos y, como lo establece la Ley, son Fondos que se utilizaron para otro fin y no fueron devueltos en tiempo y forma”, expresó Norte.

Por su parte Claudio Molina sentenció que “hubo un desmanejo de los Fondos Afectados. Nosotros dijimos que Inza no debería quedar IMPUNE y que se debía avanzar en las denuncias que correspondían. La gestión Inza ha sido una gestión CORRUPTA y esperemos que la Justicia actúe e investigue. Independientemente del RECHAZO y la CONDENA SOCIAL que tiene el ex Intendente, entendemos que debemos avanzar en lo legal. En un país, medianamente normal, en una comunidad medianamente normal y si la Justicia actuara, ALGUIEN DE ESTA GESTIÓN TIENE QUE IR PRESO. Acá hay Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y hay Malversación de los Fondos Públicos”.

Comentá la nota