Alfaro anticipa que le gustaría ser reelecto en 2019

Alfaro anticipa que le gustaría ser reelecto en 2019

Entre las promesas de campaña, aseguró que hasta 2019 pondrá en marcha la Guardia Urbana de la capital, para proteger los espacios públicos.

 

Que está satisfecho y que le gustaría ser reelecto. El intendente, Germán Alfaro, afirmó que el balance de sus primeros dos años de gestión es positivo.

En una charla con LA GACETA, el único jefe municipal peronista dentro Cambiemos reconoció cinco logros y puntos pendientes promediando su mandato al frente de San Miguel de Tucumán.

“Me gustaría ser reelecto cuando termine el mandato. Es un deseo, sí. Me gustaría ser reelecto”, reconoció Alfaro. Y agregó: “en estos 24 meses hicimos más de lo que pensábamos en medio de una situación económica difícil, y a muchas obras las realizamos con recursos económicos propios. Creo que fueron dos años positivos”, reflexionó.

El intendente, ex secretario de Gobierno durante el final de la gestión de Domingo Amaya, consideró complejos los problemas de la ciudad, en la que residen aproximadamente 700.000 vecinos y 200.000 ciudadanos ingresan cada día. “Es un problema atender la limpieza y el tránsito, porque la Capital debe dar respuestas a aproximadamente 1 millón de personas todos los días: entonces es más grande que 13 provincias del país en cantidad de habitantes, concentrados en una zona crítica de 16 manzanas”, se justificó.

Destacó la implementación del Boleto Educativo Gratuito, al que acceden aproximadamente 50.000 estudiantes que residen en la ciudad. “Se trata de una medida que colabora al cumplimiento de un derecho, como es el derecho a la educación. Así, los niños tienen asegurado el acceso a la educación”, consideró el intendente.

A la hora de reconocer un problema de gestión, Alfaro culpó a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que depende de la Provincia: “mi mayor preocupación es la falta de agua potable y las pérdida cloacales, porque no es mi jurisdicción, entonces no puedo solucionarlo”.

Entre las promesas de campaña, aseguró que hasta 2019 pondrá en marcha la Guardia Urbana de la capital, para proteger los espacios públicos.

Cinco medidas destacadas

- Finanzas: saneamiento económico

En 2016 la Capital alcanzó un acuerdo de refinanciación de deuda con la Provincia por $ 296 millones, pagaderos en 240 cuotas (aproximadamente $ 1,3 millón mensual) y recibió un préstamo del PE por $ 20 millones (pagadero en seis cuotas). Se conformó una comisión de renegociación de la deuda entre el municipio y la Provincia, por las deudas cruzadas que restan aclarar. “En materia impositiva tratamos siempre de ensanchar la base imponible y de facilitar el pago de los tributos a los vecinos”.

- Gestión social: boleto educativo gratuito

Alfaro destacó los programas de alfabetización, el Municipio en los Barrios, el Estado en tu Barrio y Mercado en tu barrio (más de 110.000 vecinos accedieron a servicios y alimentos más baratos). Ponderó el Centro de contención por Violencia de Género, un Centro de Evacuados por inundaciones para 200 camas y la residencia para personas en situación de calle y un Centro de Prevención de Adicciones (Zenón Santillán). “El mayor logro es el boleto educativo gratuito”, afirmó Alfaro.

Comentá la nota