Alejandro Martínez (FI): “Hay un gobierno que ha desbarrancado completamente”

Alejandro Martínez (FI): “Hay un gobierno que ha desbarrancado completamente”

Cada vez más cerca de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el principal referente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “la gestión del intendente Arroyo ha sido un fracaso en toda la línea y ha quedado prácticamente afuera de la discusión por su reelección”.

 

“Nos preparamos reforzados porque el Frente de izquierda y los trabajadores que ya tienen varios de años de existencia este año también hizo un acuerdo político de 20 puntos con el MST, otro partido de izquierda, por lo tanto,  se ha reforzado nuestro frente”, sostuvo Martínez en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, resaltó que “es un polo político que reúne al 95% de la izquierda” a la vez se refirió a la campaña electoral y manifestó que la misma presenta sus dificultades, “ya que hay una creciente polarización electoral entre el gobierno actual y de la fórmula Fernández-Fernández más Massa, en el marco de esta crisis nacional de despidos, miseria social, derrumbe de todos los indicadores y de tarifazos y de régimen tutelado por el Fondo Monetario Internacional”.

“Esta polarización que se da a nivel nacional también se enfrenta en Mar del Plata con sus variantes y particularidades, porque en la ciudad hay un gobierno que ha desbarrancado completamente y en estos últimos meses ha procedido en brutales ataques a los docentes y demás, manteniendo incluso un ajuste brutal sobre la salud y los servicios que presta el municipio”.

En relación a lo anterior, apuntó que “la gestión del intendente Arroyo ha sido un fracaso en toda la línea y ha quedado prácticamente afuera de la discusión por su reelección en la medida que ha sido desplazado de su coalición gubernamental al presentarse solo” y añadió que también “se presentan algunos representantes políticos que son probadamente defensores de los factores de poder económicos de la ciudad sea tanto Baragiola, Montenegro o el propio Pulti”.

“La Coalición Frente de Todos reúne una serie de agrupaciones, pero básicamente se han preocupado en lo que va de esta campaña en salir abrazados permanentemente de empresarios del puerto, del turismo, privatizadores de las playas públicas, procesados en la justicia, etcétera”, cuestionó.

En función de ello, consideró que el Frente de Izquierda aspira a confrontar políticamente con todos estos sectores desde el punto de vista de los trabajadores, estudiantes y mujeres que se movilizan. “Los Baragiola, Raverta, Montenegro y los Pulti están abrazándose con los empresarios poderosos de la ciudad y prometiéndoles defender sus intereses”, aclaró.

Preocupaciones locales: Transporte, falta de

 viviendas y militarización de Mar del Plata

Por otra parte, hizo hincapié en que en los próximos días saldrá el dictado de su plataforma local y transmitió su preocupación por la falta de viviendas que hay en Mar del Plata, por la concesión del sistema de transportes y la creciente militarización de la ciudad.

En primer término, se refirió al sistema de transporte público de pasajeros y afirmó: “Queremos poner en investigación el sistema del transporte público de colectivos, ya que un grupo empresario ha monopolizado todas las líneas, lo cual es un factor de poder dentro del poder”.

En relación a dicha entidad, cuestionó que la misma “impone aumento del boleto, presenta una carencia de frecuencias de recorridos, maneja a su antojo el sistema y brinda un mal servicio además de que están en la justicia en función de fraguar la contratación de choferes para cobrar subsidios”.

“Somos partidarios de poner en revisión esta concesión, que este año fue prorrogada por tres años más, con la complicidad del intendente y los concejales y pasar a estatizar el servicio bajo el control de los choferes y de los usuarios del transporte”, señaló.

En segundo término, Martínez se refirió a que también impulsarán un programa de viviendas populares sobre la base de tasas extraordinarias a los especuladores inmobiliarios, teniendo en cuenta que hay 15 mil familias en más de 120 asentamientos y que “no hay un solo programa, planteo o preocupación de las fuerzas política oficiales por atacar este problema”.

“Somos partidarios de un plan de viviendas y obras públicas en los barrios sobre esta base como también de revisar todas las concesiones de las playas y espacios públicos, porque es un negociado que priva a una gran parte de la población de una cuestión elemental como es el hecho de gozar de las playas que son el bien turístico más importante de la zona”, agregó.

Por último, en relación al tercer punto, comentó que en Mar del Plata está la policía bonaerense, la federal, prefectura y la policía comunal o municipal, absorbida por la bonaerense. No obstante ello, se han enviado alrededor de 500 gendarmes a los fines de mejorar la seguridad.

“Se puede constatar que pese a ello, la ciudadanía está agobiada por el problema de la inseguridad, que incluso se señala a esta fuerza de seguridad por tener connivencia con el narcotráfico y los sectores de mafia que hay en Mar del Plata”, señaló a la vez que remarcó: “Somos partidarios de poner bajo el control popular las fuerzas de seguridad, porque evidentemente son parte del problema”.

Comentá la nota