“Alejandro Ferro no hizo nada con el Centro de Zoonosis en seis años de gestión”

“Alejandro Ferro no hizo nada con el Centro de Zoonosis en seis años de gestión”
Así lo acusó el concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, en la reunión donde debatieron los pasos a seguir con ese establecimiento que definió como “desolador” por su estado actual. Además, propuso conseguir una nueva sede.
El problema actual de zoonosis que emergió en los últimos días en Mar del Plata llevó a analizar el estado del actual Centro Municipal. “Hemos encontrado que el cerco perimetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, y un enorme basural a metros de la dependencia. Si no fuera por los empleados y la comisión asesora, que sostienen y garantizan con dedicación la tarea cotidiana, el panorama sería francamente desolador”, describió el edil radical.

Pero la situación se volcó desafiante. Es que, el ahora concejal de Acción Marplatense pero con varios años desempeñándose como Secretario de Salud, Alejandro Ferro, expresó: “El Centro de Zoonosis se encuentra en el mismo estado que nosotros la encontramos“.

En efecto, Mario Rodríguez replicó el no haber invertido un peso del presupuesto en el mantenimiento de dicho edificio en los seis años que ocupó el cargo. “No sé cuántas veces habrá ido el ex Secretario de Salud, pero debería darle vergüenza la situación en que se encuentra, además de que debería explicar que hizo con el presupuesto que se le asignó al área a su cargo, y fundamentalmente, con los millonarios ingresos que le llegaron por la sobretasa de salud, que cobran desde el 2009”, añadió.

De esta manera, el concejal del radicalismo planteó la necesidad de pensar en un nuevo edificio para Zoonosis atento que al estado de abandono del actual se suma lo peligrosa que se tornado la zona donde está ubicado, y la próxima radicación de un complejo de viviendas a metros de la dependencia.

Por último, fustigó: “Instamos a los doctores Ferro y Cristaldi, ex y actual Secretario de Salud respectivamente, a que dejen de negar la realidad, se acerquen a la dependencia, y tomen las medidas que corresponda para solucionar los problemas, hasta tanto podamos contar con un nuevo edificio, y digno, para Zoonosis”.

Comentá la nota