Aldosivi sacó pecho ante San Lorenzo y recobró la memoria triunfal

Aldosivi sacó pecho ante San Lorenzo y recobró la memoria triunfal

Con gol de José “Pepe” Sand en el primer tiempo, segmento en el que se vio la mejor cara del “Tiburón”, el conjunto marplatense se impuso 1-0 ante los dirigidos por Edgardo Bauza en el estadio José María Minella. Los de Fernando Quiroz se recuperaron rápido del 1-4 ante Gimnasia en La Plata.

Aldosivi dio el gran golpe ante San Lorenzo de Almagro después de que Gimnasia de La Plata lo dejara tendido en el piso el pasado fin de semana. Ante su gente, después de ese 1-4 lapidario, en el que se vio, quizás, la peor versión en lo que va del campeonato, el “Tiburón” derrotó 1-0 a los dirigidos por Edgardo Bauza y sumó su tercera victoria en el torneo.

Merecido, sobre todo por lo que evidenció en los primeros 45 minutos. Con la verticalidad como principal arma de ataque, el conjunto de Fernando Quiroz le sacó jugó a las buenas actuaciones de Roger Martínez y José Sand, que cuando tuvieron campo por recorrer generaron más de un dolor de cabeza. De hecho, en su mejor momento, “Pepe” sacó la única diferencia en el marcador, vital para que los marplatenses recuperen la memoria triunfal.

De menor a mayor. Aldosivi creció con el correr de los minutos, después de la claridad que tuvo San Lorenzo para manejar la pelota y aprovechar los huecos que dejó el mal retroceso de los volantes y los desacoples de la defensa. En ese tramo, los primeros 15 minutos, se vio lo mejor de la visita (Barrientos tuvo la más clara tras un desborde de Más: el zurdo definió desviado desde el punto penal), que luego se desinfló y careció de juego asociado.

En contrapartida, después de un comienzo dubitativo, el “Tiburón” hizo pie más allá del primer cuarto de hora. En pocos toques, sin alguien que manejara la circulación del esférico, pero sumándose a ese contexto el desequilibrio constante de Martínez, encontró la posibilidad de acercarse con peligrosidad al arco de Franco. El colombiano, cuándo no, marcó el camino. A los 20’, generó la primera del conjunto marplatense. Arrancó delante de la línea media, dejó a uno, dos rivales, y cuando llegó a Cetto, también lo dejó en evidencia: sin embargo, frente a Franco, el delantero definió al cuerpo.

La visita intentó recuperar el manejo del partido, pero a la tenencia de pelota (de mayor a menor) le faltó sorpresa para atacar a un Aldosivi que, en crecimiento, aún dejó espacio atrás. La respuesta del “Tiburón” fue contundente: Ortiz reventó el travesaño tras un centro de Díaz y, al córner siguiente, León no llegó a conectar un cabezazo de Sand, que tendría revancha a los 37’: el ex Lanús, Banfield y River, dentro del área, sacó chapa de goleador y marcó el 1-0.

La historia fue distinta en el segundo tiempo. Aldosivi decidió esperar a San Lorenzo en su campo, dejarle la tenencia de la pelota, pero no sufrió hasta el tramo final. La dupla de centrales (Ortiz-León) se mostró firme hasta que ingresó Mauro Matos, que en 30’ hizo mucho más que sus compañeros de ataque. Éste habilitó de cabeza a Cauteruccio a los 35’, en una de los ataques con más riesgo de la visita (tapada excepcional de Campodónico).

Con el contragolpe como única vía de escape, Aldosivi se las ingenió para sortear lo que intentó ser una presión más notoria del visitante. Presión que eludió con los rompimientos en velocidad de Martínez y Sand (sí, como pocas veces visto), la dupla de ataque que se llevó todos los aplausos. No así de Lagos ni de Seccafién (ingresó por Lugüercio), que alternaron buenas y malas.

Pudo sufrir el empate “Azulgrana”, pero nuevamente entró en escena Campodónico tras una chilena de Cauteruccio. Pero también pudo haber ampliado la diferencia a los 47’ cuando Carranza recuperó la pelota por izquierda y habilitó a Sand, que ensayó un remate al palo más lejano de Franco y se fue apenas desviado. No fue ni una ni otra, pero Aldosivi volvió a ganar y el Puerto está de fiesta.

Síntesis:

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Martín Rivero, Hernán Lamberti y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

San Lorenzo (0): Leonardo Franco, Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Carruzo y Emmanuel Más; Gonzalo Verón, Facundo Quignon, Franco Mussis y Pablo Barrientos; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio.

DT: Edgardo Bauza.

Gol: en el PT, 37’ José Sand (A).

Cambios: en el ST, 15’ Néstor Ortigoza por Facundo Quignon (SL) y Mauro Matos por (Pablo Barrientos), 17’ Enrique Seccafién por Pablo Lugüercio (A), 21’ Jonatan Galván por Martín Rivero (A), 27’ Luis Ávila por Matías Catalán (SL) y 45’ César Carranza por Roger Martínez (A).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José María Minella.

Comentá la nota