Aldosivi y otra cita con la historia

Aldosivi y otra cita con la historia

El equipo marplatense busca repetir el logro de 2011, cuando por la B Nacional le quitó el invicto al "millonario" en cancha de San Lorenzo. Este año ya les ganó a Boca y San Lorenzo.

La llegada al fútbol grande tiene estas cosas. Permite darse lujos como el que se dará Aldosivi hoy. Es que el elenco marplatense visitará a River Plate, el campeón de América, por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División.

Los dirigidos por Fernando Quiroz ya saben de triunfos históricos este año. De hecho le ganaron a los dos principales candidatos al título. Golearon a Boca en La Bombonera (3-0) y vencieron a San Lorenzo en el José María Minella (1-0).

Y también se conoce por el puerto local lo que significa ganarle a River como visitante. Lo hizo Aldosivi en la B Nacional, justo el día que Quiroz debutó como entrenador de los marplatenses. Fue cuatro años atrás, en cancha de San Lorenzo, porque River, que llegaba líder e invicto, tenía su localía suspendida. Aldosivi le ganó 2-1 y comenzó a poner piedras en el camino para un equipo de Matías Almeyda que sufrió hasta el final para lograr el regreso a Primera División.

Hoy el contexto es otro. Mucho más favorable para los dos. River resurgió de sus cenizas. Ya fue campeón en su vuelta a Primera y con la llegada de Marcelo Gallardo se potenció. Ganó la Copa Sudamericana y la Libertadores, nada menos. En el torneo local perdió terreno porque sus cañones apuntan al Mundial de Clubes de diciembre, donde espera cruzarse en una final con el mítico Barcelona de Lionel Messi.

Aldosivi también disfruta un presente mejor. El conjunto marplatense consiguió en diciembre el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Y en esta primera experiencia cumplió objetivos y rindió por encima de lo que muchas creían.

Es que los de Quiroz se aseguraron la permanencia en Primera cinco fechas antes del final del campeonato. Y hoy por hoy están bien perfilados para clasificar a la liguilla Pre Sudamericana, el reducido que entregará cuatro plazas para jugar en 2016 el mencionado torneo internacional.

Aldosivi, que viene de ganarle a Lanús en su última presentación, contará hoy con el regreso de Matías Lequi a la zaga, quien se recuperó de una distensión que lo dejó afuera de los últimos tres compromisos.

Lequi ingresará para suplantar al suspendido Guillermo Ortíz, quien ante el "granate" llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.

Por lo demás, "Teté" mantendría el equipo, con el pibe Santiago Rosales como volante por izquierda, y Martín Rivero acompañando a Hernán Lamberti en el mediocampo.

También en este partido estaba todo dado para la vuelta de Franco Canever (al menos entre los suplentes), pero el lateral izquierdo tuvo que abandonar ayer la concentración en el Conte Hotel y viajar a Córdoba por el fallecimiento de un familiar. Por eso lo reemplazó entre los concentrados Leonardo Fredes.

Por el lado de River, Gallardo presentará un mix entre titulares y suplentes, pensando en que el miércoles juega por los cuartos de final de Copa Sudamericana pero también en mejorar su nivel en el torneo local, donde perdió en sus dos últimas presentaciones.

Por eso aparecerán entre los once que saltarán al campo de juego del Monumental nombres como Kranevitter, Barovero y Alvarez Balanta.

Comentá la nota