Aldo y Guillermo Matzkin cerraron Direct TV, endeudados y sin pagar indemnizaciones

Aldo y Guillermo Matzkin cerraron Direct TV, endeudados y sin pagar indemnizaciones
Aldo Matzkin (64) y Guillermo Matzkin (hermano e hijo del exministro Jorge Matzkin, respectivamente), cerraron la filial local de la empresa multinacional Direct TV. Fue por deudas con la AFIP y no pagaron, por ahora, las indemnizaciones a los trabajadores. También dejaron deudas previsionales.

La representación local de Direct TV estaba en manos de Tolca S.A., una sociedad integrada por Aldo Matzkin y Guillermo Matzkin. Inicialmente también estaba el abogado Martín Matzkin, hijo de Aldo.

Segun trascendió, las camionetas y los automóviles vinculados a la firma estarían guardades de el campo “La Guitarra”, ubicado en los cruces de la ruta nacional 35 y provincial 14. Ese campo -expropiedad del hacendado Darío Sarasola- fue adquirido por el exmnistro Jorge Matzkin en una vidriosa maniobra.

Guillermo Matzkin fue candidato a diputado nacional en las PASO por el Frente Renovador.

Aldo Matzkin repite así la secuencia de liquidar sociedades enduedadas y dejar trabajadores en la calle. Primero fue agente de celulares, CTI y Claro, a través de diferentes sociedad. Y ahora con Direct TV.

La primera de la sociedad CTI -una de las dos firmas en que se repartio la telegonía celular, de cuya sanción Jorge Matzkin fue clave como presidente del bloque de diputados nacionales del PJ- que funcionó en la esquina de Juan B. Justo y Gil. Después se conformó la sociedad Sistem All, ubicada en la calle Hilario Lagos con la que tuvo la representación de CTI, convertida luego en Claro.

Posteriormente Matzkin creó la firma TATELE S.A., que fue agente oficial Claro. Por deudas también se liquidó. Allí, una ejecutiva Silvia Palazzo realizó una fuerte protesta, en noviembre de 2010, por la negativa de Aldo Matzkin de pagarle la indeminización.

En Tolca SA, la presidente fue Dorila Navarro, la madre política de Matzkin. En el 2010, Navarro yGuillermo Matzkin renunciaron a los cargos de presidente y director suplente de Tolca. Pero después fueron designados Aldo Matzkin como presidente y Guillermo como director suplente.

Aldo Matzkin tuvo otras sociedades. Una de ellas es TPP Virtual S.A. en la que era socio uno de sus hijos, Mariano. Tenia domicilio legal en avenida Coronel Díaz 2351, Piso 1, Departamento “B” de Capital Federal.

También en TATELE S.A. la sociedad fue con Mariano Matzkin (35), su hijo menor.

Como consecuencia de estos cierres y liquidaciones de sociedas, Aldo Matzkin enfrenta una veintena de juicio laborales en la provincia de Rio Negro y otros en la provincia de La Pampa.

Coment� la nota