Alcoholemia: récord de autos secuestrados en distintos operativos

Alcoholemia: récord de autos secuestrados en distintos operativos
Crece la preocupación por el número de alcohotest positivos.

El subsecretario de Coordinación de la Municipalidad, Francisco Sánchez, informó que en los operativos de control que se realizaron en la ciudad el último fin de semana se registraron 41 casos de conductores alcoholizados y se procedió al secuestro de los vehículos.

Al respecto, el funcionario explicó que los controles se hicieron en conjunto con la Comisaría 1ra. en la zona de la Plaza de las Banderas y en el sector de boliches del balneario Río Grande. “Fue una noche muy movida, nos concentramos en estos lugares donde se juntan muchos jóvenes, donde circula mucho alcohol y gran cantidad de motos”.

Sánchez se mostró preocupado por el número de alcohotest positivos que se registraron en los operativos e indicó que se trató de una cifra casi “récord”.

“Estamos preocupados porque vemos que hay muchísimas quejas por parte de los vecinos por las situaciones conflictivas que se generan a partir de estos casos”. En este sentido, Sánchez precisó que se detectaron 41 personas que circulaban por la ciudad en estado de ebriedad, y que también se registró una situación particular con dos autos que corrían picadas, y con otro que llevaba 11 personas a bordo.

“A partir de la colaboración de personal policial logramos retener estos dos rodados que transitaban por calles céntricas a altísima velocidad y corriendo picadas. Las multas por este tipo de infracción están contempladas en la ordenanza y son las más caras, pueden llegar a los 20 mil pesos”, señaló.

En relación al vehículo que superaba la capacidad máxima de tripulantes, dijo que además en el baúl habían dos nenas de 15 y 16 años. Las denuncias por este tipo de contravenciones, y por otras también, se reciben en las oficinas de Atención al Ciudadano del municipio, en la línea telefónica 147 y a través del programa Buenos Vecinos en la página web www.muninqn.gov.ar.

“Esta infomación es muy importante para nosotros porque la utilizamos para accionar donde tenemos los mayores reclamos de los vecinos”, manifestó.

Comentá la nota