Alcoholemia: conductor en estado de ebriedad trompeó a un policía

Alcoholemia: conductor en estado de ebriedad trompeó a un policía

El test de alcoholemia practicado a un automovilista oriundo de Charata, arrojó resultado positivo pero éste se negó a asumir la infracción y resistió el secuestro de su vehículo ejerciendo violencia contra inspectores y policiales.

Un nuevo hecho de violencia sufrieron los empleados municipales y policiales que trabajan en forma conjunta en el control del tránsito vehicular de Resistencia y los operativos de alcoholemia: un conductor oriundo de Charata atacó a golpes a un funcionario de la Policía; razón por la cual fue detenido.

 Además de éste, otros 38 conductores debieron afrontar actas de infracción; se secuestraron 11 automóviles y 7 motocicletas.

 El hecho ocurrió minutos antes de las 5 del sábado, cuando el personal de la Municipalidad de Resistencia realizaba los habituales controles de alcoholemia en la avenida Sarmiento con acompañamiento policial.

 El sujeto en cuestión, identificado como F. Albrizio, quien transitaba en compañía de seis menores de edad, conducía con exceso de alcohol en sangre, por lo que se le comunicó la imposibilidad de continuar transitando y el procedimiento de remoción de la unidad.

 Ante la novedad, el infractor descargó su violencia contra el funcionario comunal que redactaba el acta de infracción, la policía intentó calmar los ánimos pero como respuesta el conductor se abalanzó sobre el efectivo y le propinó dos golpes de puño en el rostro que ocasionaron lesiones en los labios. Inmediatamente, un segundo policía actuó convenientemente para reducir al agresor y proceder a su detención.

Comentá la nota