Alcances de los créditos para productores inundados fueron expuestos por el Consejo Federal de Inversiones

Alcances de los créditos para productores inundados fueron expuestos por el Consejo Federal de Inversiones

Estuvieron reunidos con autoridades municipales de los distritos afectados por las inundaciones. El encuentro se concretó en el despacho del intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana. Estuvieron presentes funcionarios del distrito anfitrión, Carlos Tejedor y Rivadavia

La declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario declarado por el Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires la semana pasada habilitó al Banco Provincia otorgar a los productores rurales créditos especiales y otros beneficios para hacer frente a los daños provocados por la crecida y asimismo al Consejo Federal de Inversiones (CFI) créditos por 100 millones de pesos (mil créditos de 100 mil pesos cada uno) para los damnificados.

Técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estuvieron reunidos con autoridades municipales de los distritos afectados por las inundaciones. El encuentro se concretó en el despacho del intendente Eduardo Campana. Estuvieron presentes funcionarios del distrito anfitrión, Carlos Tejedor y Rivadavia.

El crédito de reactivación financiera a productores en situación de emergencia (DE: Nº 1365/16) brinda Tasa 0 % de interés y hasta 48 cuotas con 1 año de período de gracia y será un monto de hasta $ 100 mil por productor.

En el orden impositivo, se prorroga el vencimiento y el pago de impuestos que operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria y exención total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario.

Comentá la nota