Alberto Fernández repudió la represión policial a una familia Qom

Alberto Fernández repudió la represión policial a una familia Qom

Durante la madrugada del domingo, un grupo de efectivos entraron a una vivienda, sin orden de allanamiento ni instrumento legal, golpearon a cuatro jóvenes y los torturaron. 

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio sobre la represión policial en Chaco y fue categórico en su rechazo. En nu mensaje en redes sociales, manifestó: "Son inaceptables".

Durante la madrugada del domingo, un grupo de efectivos entraron a la vivienda de una familia de la comunidad Qom, sin orden de allanamiento ni instrumento legal, golpearon a cuatro jóvenes y los torturaron. 

"Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos", afirmó el mandatario.

El Presidente agregó: "Debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia". Lo hizo en Twitter el mandatario. En los impactantes videos, se puede ver cómo intentan frenar el avance de la Policía para que no entren a la casa y la violencia que ejerce la fuerza de seguridad chaqueña.

“El domingo a las 4 de la madrugada un grupo de policías tomó por asalto la casa de una familia Qom de la localidad de Fontana, muy cerca de Resistencia. Entraron sin ningún tipo de instrumento legal, patearon la puerta y se llevaron puesto todo como se puede ver en el video que compartimos en redes. Le reventaron la cabeza de un culatazo a una señora que preguntaba qué querían y sacaron a la rastra a cuatro jóvenes qom, entre ellos una piba menor de edad”, relató la integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Chaco, Cecilia Solá, en una entrevista en Radio Caput.

Luego de que se conociera la brutal agresión a una familia miembro de la comunidad qom en Chaco, la Policía de esa provincia anunciará que aparta de sus cargos a los oficiales que fueron filmados mientras ingresaban al domicilio y luego golpearon, torturaron y abusaron de ellos. 

Comentá la nota