Alberto De Fazio: “No hay que dar tanta importancia a ninguno de los factores alfanuméricos”

Alberto De Fazio: “No hay que dar tanta importancia a ninguno de los factores alfanuméricos”
Así se refirió el senador provincial del Frente para la Victoria a las fechas claves de estos días conocidas como el 8N y el 7D. En diálogo con REALPOLITIK, Alberto De Fazio señaló que "hay que desdramatizar esta manifestación. Hay que tenerla en cuenta, respetarla, corregir lo que haya que corregir y seguir gobernando".
RP.- ¿Qué reflexión le merece el 8N?

La gente se manifestó y me parece que hay diferentes motivos. No apareció una única causa. Fue una manifestación no encausada por los carriles normales de manifestación, que serán por la participación de la oposición o de organizaciones sociales. Me parece que sigue la crisis de representatividad de la oposición.

Nosotros consideramos que hay que desdramatizar esta manifestación. Hay que tenerla en cuenta, respetarla, corregir lo que haya que corregir y seguir gobernando sin perder el foco en la gestión diaria; y no hacer un drama de ninguna de las cuestiones alfanuméricas que se están desarrollando hace algún tiempo. Es decir, no debemos darle tanta representatividad al 8N o al 7D, por ejemplo.

RP.- Justamente, respecto al 7D, ¿qué nos puede decir?

Justamente por eso te decía que no hay que dar tanta importancia a ninguno de los factores alfanuméricos. Ahora se ha tomado esta costumbre de poner el número y la letra del día, y me parece que no hay que darles tanta relevancia.

Esta es una ley que va a estar en su mera aplicación y el grupo que no quiera adecuarse va a tener que hacerlo. Cuando llegue ese día, todos deberán adecuarse a lo que dice la ley o respetar los amparos que diga la Justicia.

Pero creo que no debe hacerse de esto una cuestión dramática, épica o de ninguna otra naturaleza. Hay que tomarlo como un hecho más de esta república democrática.

RP.- ¿Hay que restarle importancia a estas fechas que hoy en día son tomadas como claves?

No digo que haya que dejarlas pasar, lo que tienen que hacer es aprovechar y canalizar estas posiciones. Cuando hay manifestaciones de este tipo, la oposición tiene que pensar en cómo responder a esto y aprovechar estas circunstancias. Deben capitalizar esta bronca con estas protestas.

El gobierno debe sacar provecho y escuchar los reclamos. Debe separar lo reclamos genuinos de los sin sentidos y actuar en base a éstos. Lo que sí mantengo es que no hay que dramatizar, y desde la provincia mantenemos que hay que saber escucharlas y continuar proponiendo en base a los reclamos

Comentá la nota