"Las alarmas de los edificios públicos deberían estar vinculadas al COM"

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, elaboró una propuesta para que escuelas y centros de salud trabajen en conjunto con el Centro de Operación y Monitoreo mediante el sistema de alarmas. "De esta forma el COM podría tranquilamente activar todos los recursos que tenga disponibles y así evitar los hechos delictivos", expresó el edil a Cazador de Noticias.

Tarifa Arenas manifestó: "Hemos visto distintos hechos delictivos que se han producido en estas últimas semanas: actos vandálicos, roturas de vidrios. Estas cuestiones generan un gasto para el Municipio. Deberíamos saber cuales son los edificios públicos, centros de salud y escuelas que tengan actualmente sistema de monitoreo de alarma privada para que cuando se active sea notificado el Centro de Operaciones y Monitoreo".

"De esta forma el COM podría tranquilamente activar todos los recursos que tenga disponibles y así evitar los hechos delictivos. Esta herramienta sumaría para darle más tranquilidad a los vecinos y cuidar el patrimonio municipal en salas de salud y escuelas principalmente", agregó el concejal.

Por último, Tarifa Arenas indicó: "A las empresas privadas que utilizan este sistema alguien les está pagando, así que no nos pueden decir que para esto no tienen los recursos. La otra parte del recurso saldría de reponer los materiales que nos roban y en arreglar los edificios que nos rompen. Es fundamental que se pueda avanzar sobre esto".

Comentá la nota