Alarma el consumo de psicofármacos: 3 de cada 10 marplatenses toman algún tipo de medicamento

Alarma el consumo de psicofármacos: 3 de cada 10 marplatenses toman algún tipo de medicamento

El decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional demostró su inquietud y pidió por la implementación de políticas públicas.

En el marco de una jornada sobre adicciones en el Concejo Deliberante, Adrián Alasino, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, expresó su preocupación ante el masivo consumo de psicofármacos en la ciudad. 

En representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alasino manifestó su intranquilidad por el consumo de psicofármacos en el partido de General Pueyrredon. Además, describió que "el 30% de la población" los consume con alguna finalidad. "Nos preocupa mucho esta realidad", aclaró.

En este sentido, destacó el "deficit de estadísticas" y pidió por la "implementación de políticas públicas para todos los sectores". "El estado debe estar presente, hace falta la voluntad del gobierno", señaló.

 

 

Para finalizar, Alasino expresó que este tipo de jornadas son "muy auspiciosas" ya que ayudan a "reflejar" este tipo de problemáticas. "El primer paso es la visibilización, podemos trazar un eje de trabajo", concluyó.

La asamblea, que contó con la participación de diferentes organizaciones sociales, se llevó a cabo en la Comisión de Calidad de Vida y Salud del Concejo Deliberante con el objetivo de visibilizar el consumo problemático y las adicciones que se viven en diferentes barrios de Mar del Plata.

Comentá la nota