Alarma en dos barrios de Pilar: denuncian la presencia de arena en el agua de red

Desde el viernes reciben el fluido de Sudamericana de Aguas con un color turbio. Quieren explicaciones urgente.

 

Vecinos de los barrios Peruzzotti y Villa Verde denunciaron que desde hace cinco días reciben el agua corriente que les provee la empresa Sudamericana de Aguas con un color turbio, por lo que han decidido suspender su consumo.

Pero además, en algunos domicilios el fluido, que los usuarios tomaron como muestra y dejaron estacionar varias horas, contenía arena.

"Es increíble, mi esposo se fue a bañar y no salía agua del calefón. Lo bajamos, tiré el agua, que salió sucia, y me encontré con el interior lleno de arena", relató Miriam Garrido quien así descubrió el problema.

La mujer agregó también que su nuera "tuvo que tirar la comida que preparó porque masticaba arena".

Erica Fernández, otra de las vecinas damnificadas contó a Pilar de Todos que es en el horario de la noche donde el agua sale de las canillas más turbia y señaló que desde la Sala de Salud, los médicos emprenderán una campaña para recordar los pasos necesarios para potabilizar el agua.

"Es que una mamá se acercó con su nena de dos años que presentaba diarrea. Fue el día viernes, así que por las dudas ya no tomamos agua de la canilla", expuso.

Asimismo, exigió a la empresa Sudamericana que brinde una respuesta. "Hemos llamado en distintos horarios. No nos atienden", reclamó.

En tanto, los vecinos afectados enviarán una carta de reclamo al Municipio de Pilar y buscarán una audiencia en el Ente de Control para lograr solucionar el problema que por estos días los está dejando sin la posibilidad de consumir el agua 

Comentá la nota