Aída y Bruno en Las Breñas: vecinos pidieron por trabajo, seguridad y agua

Aída y Bruno en Las Breñas: vecinos pidieron por trabajo, seguridad y agua

La precandidata a gobernadora por Unión por Chaco, Aída Ayala, y su compañero de fórmula, Bruno Cipolini, recorrieron distintos barrios de la localidad de Las Breñas; en los que tomaron contacto con vecinos que se manifestaron "abandonados por el gobierno provincial".

"La gente manifiesta los problemas de inseguridad, la falta de trabajo, que no tiene agua potable y la necesidad de soluciones habitacionales", señaló la intendenta de Resistencia tras el contacto con la ciudadanía breñense. En una larga jornada de contacto con distintos sectores de la Capital Provincial de la Fiesta del Inmigrante, Aída Ayala y Bruno Cipolini recorrieron los barrios Hipólito Yrigoyen, Urquiza y Bicentenario.

En esas barriadas, los precandidatos de Unión Por Chaco a la gobernación se encontraron con un contexto de grandes carencias, donde la gente agradecía "que alguien se acuerde de ellos, aunque sea para ecucharlos". "La gente dice que no se la escucha, que nadie los atiende y se sienten abandonados", lamentó Aída Ayala.

La voz de los vecinos.

"Lo que falta es trabajo", comentó Raquel, ; agregando que ella hace changas cociendo, pero eso no alcanza". "Yo no tengo nada y necesito para mantener a un hijo del corazón que estoy criando", agregó. Tras mantener una conversación con la precandidata que la fue a visitar, esta luchadora mostró una sonrisa diciendo: "Creo que ella va a andar bien, ahora estamos gobernando las mujeres".

En el Hipólito Yrigoyen, Rubén puso en el tapete "la falta de agua". "Acá tendríamos que tener una canilla por casa aunque sea, pero no hay nada; es mentira lo que dicen que llega a todos", remarcó.

En ese mismo barrio, Gabriela criticó la falta de soluciones habitacionales; pidiendo "aunque sea una ayuda para una pieza". "El problema es que uno va a pedir y nos dicen que somos muy jóvenes; pero también tenemos hijos y necesitamos, la cosa es así", comentó.

Inseguridad, en todos lados.

El reclamo más reiterado en todos los puntos recorridos fue el de la falta de "tranquilidad". Los vecinos señalan que no se puede estar en paz "cuando cualquiera te puede venir a sacar lo poco que tenés y encima te puede pegar un tiro".

Ante esto, también reiteraron el hecho de que "la droga es la que está complicando todo porque los changuitos hacen cualquier cosa para conseguir".

En el Bicentenario, con los chicos.

Finalmente, el binomio conformado por Aída Ayala y Bruno Cipolini llegó al Barrio Bicentenario para compartir una tarde con los chicos y sus familias. Allí se ofreció un refrigerio y se entregaron juguetes.

Entre los presentes volvieron a calificar a la precandidata a gobernadora como "una mujer que puede hacer mucho por el Chaco"; dando espacio a las palabras de Roque en alguna de las casas visitadas: "Espero que llegue, tambén porque es mujer y los hombres son muy mentirosos".

Comentá la nota