AHORA SI EMPEZARIA LA OBRA DE REPAVIMENTACION DEL AUTODROMO

Tras la resolución mediante la cual la Comisión de Preadjudicación de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, adjudicó la licitación pública 44/10 con el objeto de repavimentar el autódromo Juan Manuel Fangio empezaría por fin la obra.
La misma recayó en la empresa ALPA VIAL S.A. por la suma de $ 4.373.407 que representa una disminución del 12,21 % respecto al presupuesto oficial, ya que resulta ser la más conveniente a los intereses fiscales.

En el acto administrativo se deja asentado que la nómina de equipos presentados por la empresa adjudicataria no ha merecido observaciones por parte de la Comisión de Preadjudicación interviniente, integrada por Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y el Fiscal de Estado.

Comienzo de obra

Tras la convalidación de las actuaciones administrativas correspondientes se está en condiciones de confirmar que el inicio de obra de repavimentación del trazado serrano se transformará en realidad en pocas semanas tras las gestiones que encabezara el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría ante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien el 5 de marzo de 2010 había anunciado oficialmente la decisión de renovar el circuito cuya extensión es de 4592 metros. Hace casi un año el mandatario bonaerense, tras inaugurar el nuevo asfalto de un tramo de la ruta 55, decía en la carpa de Prensa que había montado la ACTC con motivo de la presentación que efectuaba el Turismo Carretera en nuestra ciudad. “Quiero anunciarles, señor Intendente, ministros y Oscar Aventín, que vamos a repavimentar este circuito histórico. Luego de haber culminado la repavimentación de la ruta 55, tenemos que completar los trabajos llegando hasta el autódromo, y también asfaltando nuevamente el circuito".

Homenaje a Fangio

El autódromo abrió sus puertas a principios de 1972 y desde entonces nunca tuvo una solución de fondo. Así transcurrieron 39 años sin que se haya encarado una obra de estas características, la cual posibilitará presentar un circuito totalmente renovado para la disputa de la actividad automovilística oficial. Y será en un año muy especial.

Es que el 24 de junio se cumple el centenario del natalicio de Juan Manuel Fangio, quien honra con su nombre este bello y encantador tramado sobre la ladera noroeste de sierra “La Barrosa”. Representará un nuevo homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, que verá desde algún lugar como su legado perdura en el tiempo.

Esta obra tendrá una relevancia y trascendencia en materia económica para Balcarce, ya que permitirá que tal vez el Turismo Carretera desembarque en más de una oportunidad, como también otras categorías nacionales, generando un movimiento único durante los fines de semana donde la ciudad se impregna de automovilismo a partir de la presencia de miles de visitantes.

El 18 de septiembre está estipulado que el TC retorne a Balcarce para disputar su duodécima fecha, en el inicio de la “Copa de Oro” que ha instrumentado la categoría.

Comentá la nota