Aguilar: “La mayoría del peronismo apoyó la gestión de Néstor y Cristina”

Aguilar: “La mayoría del peronismo apoyó la gestión de Néstor y Cristina”
El flamante presidente del PJ local –que ganó por una diferencia de 109 votos- destacó sus vínculos con el Gobierno nacional y afirmó que trabajará para que el Partido logre la intendencia en 2015. Sólo votaron 1.135 afiliados.

“La mayoría del peronismo apoyó la gestión de Néstor y Cristina” fue la frase que eligió el flamante titular del PJ local para explicar su triunfo en las urnas.

Eduardo “Pucho” Aguilar ganó ayer las elecciones internas con 622 votos a favor y con una diferencia de sólo 109 sufragios respecto de su opositor, Julio Henestrosa.

De esta manera, la conducción del Consejo Directivo del Partido quedó en manos de dirigentes netamente kirchneristas que, entre otras cosas, prometieron trabajar para “traer obras a Junín”.

“Si tenemos un gobierno de nuestros mismos colores a nivel provincial y nacional, no podemos quedar relegados de las obras y de otros beneficios, según nuestro Intendente, porque no atienden al Municipio. Para llenar esos huecos de gestión, el Partido Justicialista local puede ponerse al frente”, indicó Aguilar horas antes de los comicios.

Conocidos los resultados, en tanto, le confió a Democracia: “Nuestro principal objetivo es llegar a la intendencia en 2015”.

Para lograrlo, el dirigente dijo que va a trabajar con los distintos sectores del justicialismo, para confrontar ideas, realizar propuestas y así llegar fortalecidos a la contienda electoral.

Baja participación

Tal como anunció este diario, la participación de los afiliados en los comicios fue marcadamente inferior a la de la última elección.

De hecho, mientras que en 2008 votaron 3.400 vecinos, en la jornada de ayer sólo lo hicieron 1.135, una suma incluso menor a la esperada por los propios protagonistas, que estimaban sería de unos 3.000.

El calor, pero también la falta de actualización de padrones contribuyeron a que esto sucediera.

“Lo primero que vamos a hacer es hacer una presentación en el Consejo Nacional, para ver por qué hay un faltante de cinco mil afiliados en el padrón. En 2004 votaron más de siete mil afiliados y de ellos cinco mil no están incluidos”, dijo Aguilar.

La lista vencedora

Presidente: Eduardo José Aguilar;

Vicepresidente: Nazareno Gabriel Diotti;

Secretaria general: Sonia Rosana Visser;

Secretario administrativo y de actas: Germán García Alfaro;

Secretario de organización: Yaser Andrés Alé;

Secretario de adoctrinamiento: Miguel Ángel García;

Secretario de acción social: Julio José Castro;

Secretaria de relaciones: Liliana Malizia;

Secretario de finanzas: Ricardo Joaquín Peralta;

Secretario de cultura, prensa y propaganda: Osvaldo Walter Lucero;

Secretaria de la mujer: Rosana Graciela Farías;

Secretario de asuntos gremiales: Alberto Ramón Fiori;

Secretaria de la juventud: Lucila Karen Laguzzi;

Secretaria de derechos humanos: Claudia Aurora Patrón;

Secretaria técnico profesional: Elisabeth Nora Albanese;

Secretario de discapacidad: Carlos Liggera;

Vocales titulares: Alejandro Bertuzzi y Emiliano Marcucci Moyano;

Vocales suplentes: Walter Maravilla, Oscar Calderón, Marta Marano, Luján Maneses, Alba Ceres, Elda Petraglia, Luis D’Alfonso, Carlos Coria, Darío Villarruel;

Congresales provinciales titulares: Rocío Soledad Giaccone, Eduardo Diotti, Paula Nardone, Cristian Molina, Carlos Vozzi y Eugenio Pirani;

Congresales suplentes: Sebastián Peralta, Máximo Bertoni, María del Carmen Domínguez.

Comentá la nota