Aguas del Norte: trabajos realizados pensando en el finde largo

Aguas del Norte: trabajos realizados pensando en el finde largo

Reparaciones y trabajos extensivos en el paseo Güemes

Aguas del Norteinforma a los usuarios de las localidades de Capiazuti, Tobantirenda, Peña Morada, Río Carapary Sur, Río Carapary Norte, Campo Blanco y Tartagal, que personal de la Compañía se encuentra ejecutando trabajos de reparación de acueducto. Por tal motivo, la prestación del servicio de agua potable se encuentra afectada.

Cabe mencionar que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua en camiones cisterna, priorizando la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales para minimizar las dificultades ocasionadas a nuestros usuarios, hasta tanto se normalice el servicio.

Trabajos en el Paseo Güemes

A los efectos de aclarar que los trabajos de Aguas del Norte en la zona del Paseo Güemes se desarrollaron antes de la repavimentación, se enumera que: 

1. El viernes 03 de junio, el Sr. Antonio Anna, director de Inspecciones, Servicio y Espacio Público de la Municipalidad de la ciudad de Salta, se comunicó con el Ing. Marcelo Hoyos, gerente de servicio de agua y cloaca de Salta Capital de Aguas del Norte, informando una pérdida de agua sobre el Paseo Güemes a la altura del edificio de la ex Palúdica. Además, el Sr. Anna comunicó que la Municipalidad iba a realizar una repavimentación en ese lugar.

2.El día 07 de junio una cuadrilla de Aguas del Norte realizó la reparación de conexión de red de agua potable.

3.El lunes 13 de junio, el Sr. Antonio Anna reiteró el pedido de reparación de la pérdida al Ing. Hoyos, y el Sr. Mariano Diez Gómez, a cargo de la Sección Bacheo de Planta Hormigonera, se comunicó con el Ing. Arnaldo Alfaro, jefe del servicio agua de Salta Capital de Aguas del Norte, por el mismo motivo. En el mismo día, responsables de Aguas del Norte informaron a ambos funcionarios que la pérdida ya se encontraba reparada por la empresa. Acto seguido, se coordinó para el día 14 de junio una visita conjunta

4.El martes 14 de junio una cuadrilla de Aguas de Norte, en presencia de personal del municipio, verificó que no existían pérdidas, pero que la conexión tenía muchas reparaciones y se encontraba a poca profundidad. Por lo que, el Ing. Alfaro propuso ejecutar un cambio de conexión desde la abrazadera hasta la platabanda, solicitando realizar un trabajo en conjunto con la Municipalidad, para que este organismo realizara la excavación a una profundidad mayor y Aguas del Norte, el cambio de conexión

5. Mientras que la cuadrilla de Aguas del Norte ejectuaba el trabajo, llegó al lugar el intendente de la Ciudad de Salta y consultó al Ing. Alfaro sobre los trabajos que se estaban realizando. Este último informó cuáles eran las tareas y que los trabajos concluirían ese medio día solucionando la situación. Al medio día del 14 de junio, Aguas del Norte concluyó con los trabajos comprometidos en la ex Palúdica.

6.A primera hora de la tarde, nuevamente, se comunicó Antonio Anna solicitando la reparación de otras pérdidas en la zona del Colegio Nacional. Debido a este pedido, Aguas del Norte verificó el lugar, en conjunto con la Municipalidad, y realizaron dos reparaciones más hasta las 20:00 horas del martes 14 de junio. Sin ningún otro pedido de reparación de pérdidas, quedó la calzada lista para su repavimentación.

Habiendo informado cómo se dieron los hechos, esperamos haya servido para aclarar el malentendido.

Comentá la nota