Agua Negra: un 42% más de turistas utilizaron el paso

En plena temporada, el paso a Chile por Agua Negra está dando muy buenos resultados. Ya cruzaron unos 10.537 vehículos y casi 40 mil persona

El Paso a Chile por Agua Negra está viendo una excelente temporada. Es que desde su apertura hay una gran cantidad de turistas que escogen ese paso internacional para llegar al vecino país. 

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de la doctora Elena Peletier, manifestaron que hasta el 17 de este mes, cruzaron por Agua Negra unos 10.537 vehículos. Y en lo que respecta a la cantidad de personas ya alcanza casi las 40 mil. 

Estos datos alientan mucho a las autoridades sanjuaninas, ya que representan un 42% más que el mismo período del año pasado, una cifra de por si muy importante, teniendo en cuenta que aún restan unos tres meses para su cierre, que habitualmente se realiza en el mes de mayo.

Estas cifras se reflejan en las situaciones que a diario viven quienes quieren viajar a Chile o pasar del vecino país a Argentina y deben esperar varias horas en la fila para ingresar a la Aduana. Sin embargo el Paso sigue siendo uno de los preferidos por los automovilistas.

Buen comienzo

Ya desde el mes de enero, el Paso por Agua Negra, que une a San Juan con la Región de Coquimbo viene presentando un creciente  nivel de actividad comparado con otros años. Esto se debe a que “su uso se ha incrementado  producto personas del centro del país, como Córdoba lo usan como una alternativa a Cristo  Redentor”, de acuerdo a lo que expresó a principios de enero Peletier.

“Hubo un egreso de turistas muy superior a lo del año anterior. Es que en 2014 desde el 23 de noviembre al 7 de enero, salieron del país en unos 10.600 turistas  contra 7.600 del mismo periodo de año anterior. Esto implica un crecimiento de los  argentinos que usan el paso para vacacionar en Chile del 39 por ciento en enero” confirmó la funcionaria.

Sin embargo este número creció en lo que va de febrero. 

Pelletier explicó que “creemos que el incremento del uso del Paso de Agua Negra se da sobre  todo por la difusión que se ha hecho del mismo. A su vez, también se han mejorado sus  condiciones y los conductores se sienten más seguros en su utilización para ir o venir de  vacaciones”.

Además Peletier expresó que“el chileno se está acostumbrando a utilizar el Paso para venir a San Juan  de vacaciones”. Al dar detalles de este comportamiento informó que “el 4 de enero ingresaron  por Agua Negra 500 personas y salieron solo 450 personas, lo que da una señal de que el  comportamiento de uso es muy bueno en la medida que pasa el tiempo”.

Comentá la nota