Agua en la combustión de los vehículos para mejorar el consumo

Agua en la combustión de los vehículos para mejorar el consumo

Este sistema es desarrollado por Lucas Varela, un joven ingeniero sanrafaelino que lo comercializa hace cuatro años. El “Generador de Hidrógeno” optimiza el rendimiento de los motores que funcionan con nafta, gasoil o GNC. Lo comercializa a través de páginas de compra venta nacional.     

 

 

En los últimos días en los medios nacionales circuló la propuesta de un mendocino, Juan López, que tenía un auto “impulsado por agua” gracias a un equipo de hidrógeno colocado en su Fiat Punto.

La noticia fue “furor” en varios medios de todo el país por la novedosa propuesta, pero hay que tener en cuenta que uno de los impulsores de este tipo de equipos es un joven ingeniero electromecánico sanrafaelino, Lucas Varela, quien los fabrica hace más de cuatro años, en un empredimiento que empezó como un proyecto universitario y que actualmente se comercializa a todo el país.

Según pudo saber nuestro diario, Varela comercializa a través de las páginas de compraventa a nivel nacional el equipo que se denomina “Generador De Hidrógeno Para Vehículos”, el cual se vende en unos 4500 pesos.

El sanrafaelino explica que “el gas hidroxi está compuesto por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno. Lo que lo hace es que se produce en una celda y sale en formas individuales de átomos de hidrógeno y oxígeno, que al hacer combustión se convierten en una molécula de agua”.

A la hora de hablar del funcionamiento en el equipo, explica que “los motores de combustión interna solo usan una porción de la capacidad energética del combustible que se pone en los cilindros del motor, es que la velocidad de combustión es más lenta que la velocidad que tarda en bajar y entregar su energía al cigüeñal. El combustible sin quemar es expulsado de la recámara de los cilindros, y debe ser quemados por el convertidor catalítico y luego enviado al sistema de escape como polución”, y agrega que “haciendo funcionar su motor con gas de hidroxi con cualquier otro combustible (nafta, gasoil o gnc) incrementa en gran medida la velocidad de combustión de los cilindros teniendo un mayor aprovechamiento de la energía que posee el combustible”.

Agregó que “el resultado es mayor energía y potencia en el motor, emisiones de gas más limpias, mejor economía del combustible y mejora el rendimiento del motor”, explica sobre los beneficios.

Asimismo, agrega que “el hidrógeno se convertirá en el combustible del futuro, y con el kit no se tiene que tocar, modificar o transformar ninguna pieza del motor”.

Al consultarle en torno a los kilómetros para circular, explica que “se podría circular unos 10 mil kilómetros, luego solo hay que renovar el agua”. Y sobre la instalación, destaca que “no tiene complejidad alguna, se instala aproximadamente en una hora”.

“Es muy seguro, porque solo produce gas cuando se arranca el motor y durante su funcionamiento. Cuando se apaga el motor el equipo no produce gas, por lo que no se produce ni almacena en ningún sitio” explica, y agrega que el mantenimiento solo requiere “mirar el nivel de agua, si está baja hay que añadirle”.

El equipo se puede instalar en cualquier motor, nafta, diesel o GNC de autos, motos, barcos, entre otros. “Podemos ponerle tantos generadores de hidrógeno como queramos, teniendo en cuenta que a mayor número obtenemos mejor eficiencia, lo que limita es el alternador ya que no hay que consumir más del 50% de la corriente que produce para su correcto funcionamiento”, indica.

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