Un río de agua de cloacas cruza los barrios del norte

Un río de agua de cloacas cruza los barrios del norte

Los vecinos están hartos del mal olor.

Un desborde cloacal inundó la calle Esquiú durante todo el fin de semana. La lluvia agravó la situación y desparramó el líquido podrido por varias cuadras a la redonda.

El problema comenzó el viernes, cuando empezó a salir el líquido cloacal de una cámara en el medio de la calle Esquiú, entre Don Bosco y La Esmeralda. El lugar es de alto tránsito de automóviles, y el olor nauseabundo se volvió insoportable. La lluvia del fin de semana provocó que el agua cloacal se desparramara por varias cuadras, lo que afectó a los vecinos de las 432 viviendas y de las 200.

Según explicó Claudio Celiz, titular local de ARSA, hasta ayer no habían recibido reclamos de los vecinos de la zona y que eso es imprescindible para que la empresa se entere sobre los problemas y trabaje al respecto, ya que los desbordes en calle tienen prioridad. “Si los vecinos no hacen el reclamo al 0800 no tenemos forma de saber sobre los problemas en los barrios”, añadió Celiz, y dijo que una cuadrilla se haría presente para resolver el inconveniente.

El titular de ARSA agregó que pese a la lluvia que cayó en la ciudad el sistema se comportó con normalidad. “Tenemos dos bombas para situaciones de contingencias y el sistema logró evacuar bien el agua de lluvia”, aclaró.

Añadió que el sábado una bomba de la estación de bombeo 3, ubicada sobre calle Tres Arroyos y Krause, afectó el servicio de todos los barrios de la zona sur-oeste.

Según explicó Celiz, tras los trabajos de mantenimiento dieron con las causas del desperfecto: encontraron ropa interior femenina en el interior de la máquina, lo que provocaba que la turbina se trabara y dejara de funcionar.

 

CIFRA 

5 Los días que los vecinos pasaron “inundados” 

La pérdida comenzó el viernes y se agravó por las lluvias. Desde la empresa le pidieron a los usuarios que todas las fallas se denuncien al 0800-999-24827 porque es la única forma en la que toman en consideración los pedidos de reparaciones.

Comentá la nota