Agroquímicos: Senadores esperan aportes de ambientalistas

Agroquímicos: Senadores esperan aportes de ambientalistas

"Queremos ver las modificaciones que se plantearon pero todavía no nos ha llegado nada. Hace tiempo que hicimos las convocatorias", dijo Arletazz

El senador y presidente de la comisión de Producción, Oscar Arletazz, dijo que junto a sus pares esperan los aportes que diferentes entidades ambientalistas reclamaron hacer al polémico proyecto de ley de agroquímicos cuya sanción fue postergada ante la protesta de las ongs. "Queremos ver las modificaciones que se plantearon pero todavía no nos ha llegado nada. Hace tiempo que hicimos las convocatorias", dijo Arletazz

"Estoy esperando que las diferentes asociaciones ambientalistas pongan por escrito lo que quieren modificar del proyecto de ley", contó a RecintoNet el senador Arletazz que recordó que la invitación a que se sumaran al debate se hizo en julio, luego de que se resolviera no tratar el proyecto por la fuerte resistencia de distintas agrupaciones ambientalistas.

De todos modos, Arletazz dijo a RecintoNet que esperarán los aportes por "un tiempo prudencial" ya que si no se producen "avanzaremos con el proyecto tal como está", avisó.

Sobre las protestas, el senador de Colón relativizó los cuestionamientos: "No tiene sentido acampar en una plaza por una ley que no se sancionó. Podemos entender que no guste, podamos discernir y sentarnos a debtari , lo que nno podemos es criticar y después no aportar para cambiar lo que no gusta", dijo.

Finalmente, arletazz dijo que la distancia no es el problema "se han hecho estudios con el INTA y universidades, con tarjetas sensibles y la máxima deriva de la fumigación es de 40 metros", justificó Arletazz al hablar sobre uno de los puntos que ofrece mayor resistencia del texto que finalmente quedó parado en comisión.

Cabe recordar que al suspenderse el tratamiento de la iniciativa en el recinto, el bloque hizo pública su posición a través de un comunicado en el que rechazó los cuestionamientos de los ambientalistas al tiempo que puso a disposición direcciones de correo para que se canalicen los aportes que, según Arletazz, hasta el momento no han llegado.

Comentá la nota