Agricultura ve panorama alentador para producción

Agricultura ve panorama alentador para producción

 Casamiquela confía en la reconversión de La Esperanza.

La reciente visita a Jujuy del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, sirvió para confirmar el apoyo sostenido que viene brindando esa cartera a los emprendimientos productivos de menor a mediana escala que existen en Jujuy y que le dan una salida laboral y económica a miles de familias dispersas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Su llegada fue celebrada por agricultores de los Valles, del norte y del Ramal, quienes recibieron el espaldarazo del funcionario para sus proyectos con fuerte impacto en las economías familiares.

Casamiquela confirmó durante su breve estadía que su presencia tenía por objeto refrendar una serie de conversaciones mantenidas a lo largo de mucho tiempo con el gobernador y un listado con pedidos de cooperación por parte del Ministerio de Producción jujeño, a los efectos de desarrollar proyectos productivos en diversas comunas de la provincia. "Vinimos a poner blanco sobre negro algunas de esos compromisos", había apuntado el ministro nacional a los medios que cubrieron sus pasos durante la actividad oficial desarrollada en Jujuy.

El funcionario cumplió en Jujuy una apretada agenda, pero su incursión fue provechosa para el sector vinculado a la agricultura. Es que Casamiquela vino a entregar los aportes correspondientes a gestiones efectuadas por la provincia oportunamente, a los fines de apuntalar los emprendimientos productivos que necesitaban de un impulso económico para ponerse en marcha.

"Vamos a trabajar sobre diversos aspectos, pero fundamentalmente vamos a ir dando respuestas a las demandas que las propias comunidades, a través de sus intendentes y comisionados municipales, nos van haciendo", apuntó.

Por otro lado, y al aludir a la diversificación de la producción, refirió que todos los temas vinculados al monocultivo en algún momento presentan dificultades, porque son economías que tienen una época resplandeciente, pero cuando los factores económicos no son los más aptos, se producen serios inconvenientes, porque justamente "estamos dependiendo de un solo cultivo".

"La estrategia de diversificar y de producir todo lo que seamos capaces de producir debe ser no sólo bienvenida, sino promovida y efectivamente llevada a la práctica", sentenció.

Por último, respecto al Ingenio La Esperanza, Casamiquela indicó que el gobierno y su cartera apoyan decididamente el proceso de reconversión iniciado allí, teniendo el convencimiento que el establecimiento irá mejorando su producción.

 

Comentá la nota