No aflojan las quejas por enormes desbordes cloacales y falta de agua

No aflojan las quejas por enormes desbordes cloacales y falta de agua

Los usuarios afirman que hacen reclamos pero no tienen una respuesta de Absa.

Los vecinos de barrio Hipódromo no salen de su asombro al ver cada jornada como crece el lago de agua cloacal de 116 y 43, donde el olor nauseabundo gana rotundamente la vía pública y penetra en las viviendas de la zona. Hay un dato más preocupante aún: a escasos metros está el complejo escolar San Vicente de Paul, que tiene distintos niveles de enseñanza, una matrícula numerosa y los chicos pasan varias horas soportando ese inquietante panorama. Y si de chicos se trata, ayer los alumnos de la Primaria 8 no pudieron ingresar a las aulas por un desborde de aguas servidas que hizo prácticamente imposible el dictado de clases.

Por otra parte, en Romero, San Carlos y Altos de San Lorenzo reclaman por la falta de agua, transformando la vida cotidiana en una pesadilla, porque los vecinos tienen que hacer malabares para llevar a cabo tareas básicas y a pesar de los reclamos no reciben una respuesta a su desesperado pedido de que se solucione el problema para contar con un servicio esencial en sus viviendas.

LAGO CLOACAL EN BARRIO HIPODROMO

Alicia Ortiz apunta que en “116 y 43 hay un problema crónico. Un caño obstruido a mitad de cuadra sobre calle 43 hace estragos en forma permanente. Vienen a destapar, pero al poco tiempo vuelven los problemas. Es grave la situación porque hay muchos chicos que recorren la zona y el lago de cloaca es cada vez más grande. Falta una obra estructural para terminar con este asqueroso panorama, que es una bomba de tiempo sanitaria para cientos de familias y miles de niños que van a la escuela del barrio. En Aguas Bonaerenses, voceros consultados dijeron que “se encuentra verificado (el problema) y la empresa ya ha tomado intervención en el asunto”.

En tanto, en la Escuela Primaria 8, de diagonal 74 y 57 los problemas con la red cloacal crecieron y prácticamente tuvieron que suspender las actividades en la jornada de ayer.

En Villa Elvira, la esquina de 1 y 75 está bloqueada por los desechos cloacales y hay viviendas que tienen lagunas de desechos en las viviendas.

FALTA DE AGUA

Héctor Díaz, vecino de 156 entre 530 y 531, dijo ayer que “los problemas con la falta de agua llevan cuatro días y tienen que hacer distintas maniobras para llevar a cabo las actividades básicas de cualquier familia, desde bañarse hasta limpiar el baño y la vajilla que se utiliza para comer”.

Por otra parte, una vecina de 36 entre 138 y 139 denunció: “Desde la última tormenta estamos sin agua en barrio San Carlos. Llamé a Absa y después de 5 minutos de espera por reloj en el teléfono, el conmutador me comunicó con una encuesta de calidad para que optara por la opción de satisfacción sobre la atención recibida. Y no me había atendido nadie anteriormente. Después de la quinta llamada pude dejar la reiteración del reclamo anterior y ahora tengo los número 2336355/1; y 2337517/1, pero no tengo repuesta todavía”. A su vez, vecinos de Altos de San Lorenzo plantearon que la Escuela 40, de 20 y 84; y el Jardín de Infantes de 25 y 83 (Municipal Nº 5) tienen inconvenientes para dar clases por la falta de agua.

Sobre el reclamo de 156 y 530, fuentes de Absa indicaron que “está asociado a otros reclamos debido a micro cortes de energía que afectaron el normal funcionamiento de la perforación que tienen la empresa en 38 y 147.

Comentá la nota