La AFIP clausuró el boliche Sobremonte en Mar del Plata

La AFIP clausuró el boliche Sobremonte en Mar del Plata
El organismo detectó serias irregularidades y maniobras de evasión tributaria. Descubrió, además, sociedades ficticias integradas por un albañil y un jubilado. En solo tres meses facturaron más de 3 millones de pesos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró este mediodía el boliche Sobremonte de Mar de Plata, luego de una extensa investigación realizada por el organismo fiscal y que comprobó una maniobra de evasión tributaria.

Sobremonte, uno de los más importantes complejos bailables de la costa, facturó más de 3.300.000 pesos en menos de 3 meses, y durante el verano, luego de iniciados los controles por parte de la AFIP la firma Repque dio de alta a 74 trabajadores en el sistema de seguridad social.

Los dueños del establecimiento se ocultaban detrás de sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas. Ninguno de ellos tenía vinculación con el local bailable. La maniobra sistemática, llevada a cabo durante los últimos años, fue pergeñada por un mismo contador: José Luis Gallinal.

La clausura podría extenderse hasta tanto los responsables del local bailable no regularicen su situación.

Además la AFIP denunció a los propietarios y al contador por asociación ilícita fiscal.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1, Dr. Alejandro Castellanos, secretaría a cargo de la Dra. Dolores Moreno.

Comentá la nota