Afiliados del PAMI podrán solicitar recetas digitales

Afiliados del PAMI podrán solicitar recetas digitales

La obra social de jubilados y pensionados habilitó canales alternativos para evitar traslados de los adultos mayores. Las farmacias requerirán un número de prescripción. Conocé los detalles.

El PAMI dispuso que los afiliados puedan solicitar recetas de medicamentos a través de canales digitales para que los adultos se queden en su casa, en medio de la pandemia por el coronavirus.

El titular en Córdoba de la obra social de jubilados y pensionados, Rubén Ovelar, explicó a Cadena 3 que habrá autorización automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el el 31 de marzo.

Por el mismo motivo, recomiendan que un familiar asista a la farmacia con el DNI, credencial del afiliado y número de receta electrónica para la entrega de los medicamentos.

“El médico de cabecera pasa el número de la prescripción por Whatsapp, mensaje de texto y mail. Con ese dato, incluso sin necesidad que vaya el titular afiliado, un familiar solicita el pedido y le entregarán los medicamentos que habitualmente recibe el jubilado”, señaló.

Por otro lado, aclaró que todas las estaciones que requieren autorización de renovación mensual, como pañales e internación domiciliaria, no hace falta concurrir a la obra social, ya que se renueva automáticamente.

“Los casos que sí requieren al afiliado o a un familiar, es la renovación por alguna medicación oncológica. Para esto, estamos atendiendo en el horario habitual en los días hábiles (el rango en el país es de 7 a 14)”, precisó.

Comentá la nota