El aeropuerto local volvió a recibir vuelos y esperan por más viajes

El aeropuerto local volvió a recibir vuelos y esperan por más viajes

En la mañana de ayer el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” recibió al primer avión comercial después de 16 meses de su cierre por obras. 

Asimismo todavía no se encuentra operando en la totalidad de su capacidad. Para el próximo mes esperan sumar más vuelos hacia Corrientes.

 

Y un día el aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro” volvió a operar: ayer por la mañana y tras 16 meses de su cierre por las obras de refacción, un vuelo comercial volvió a aterrizar sobre la remozada pista. Aunque con algunas limitaciones, el puerto aéreo local volvió a recibir a los aviones y para los próximos meses se espera que comience a operar en la máxima de sus capacidades y a recibir una mayor cantidad de vuelos.

La reapertura oficial del aeropuerto contó con la presencia de distintas autoridades del Gobierno de la Provincia. En tanto que si bien desde el jueves de la semana pasada comenzaron a operar los vuelos privados, ayer recibió el primer vuelo comercial, que había sido cancelado el martes.

Sin ningún tipo de inconveniente, cerca de las 7 de ayer el avión Boeing 737-700 correspondiente al vuelo 1782 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la renovada pista del aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” y de esa forma el puerto aéreo volvió a estar operativo tras 16 meses de inactividad por las obras de refacciones. Se trata del vuelo que debía llegar el martes pero que fue cancelado a último momento por la empresa nacional, y que ayer arribó con casi un centenar de pasajeros.

El aeropuerto volvió a operar de manera visible -los aterrizajes dependen de la visibilidad y las condiciones climáticas- pero próximamente se espera que pueda operar en su mayor capacidad.

“En 10 ó 15 días estaría viniendo el avión verificador del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para dejar habilitado el aeropuerto para operar en cualquier condición atmosférica”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy.

Según señalaron, durante este mes el aeropuerto sólo recibirá el vuelo matutino, aunque para octubre buscarán gestionar la llegada de más aviones.

“Para este mes tenemos asegurado un vuelo matinal, Aerolíneas Argentinas aterrizará de lunes a viernes y los sábados llegará Austral. Aunque dependiendo de la demanda para octubre vamos a gestionar la llegada de por lo menos un vuelo más para Corrientes”, explicó a El Litoral el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.

Por otro lado, ayer no funcionó la manga para pasajeros y oficialmente explicaron que próximamente se firmará un convenio con Aerolíneas Argentinas para que operen la manga y de esa forma entre en funcionamiento.

El Gobierno de la Provincia invirtió aproximadamente 120 millones de pesos en distintas obras como la ampliación de 150 metros de largo y ensanche de 10 metros de cada lado de la pista de aterrizaje; la construcción de caminos secundarios y un helipuerto, así como también la instalación de nueva aparatología y herramientas de aeronavegación. Sin embargo, a raíz de hechos vandálicos y su posterior reparación, las herramientas todavía no funcionan completamente y se espera una última verificación oficial.

Comentá la nota