Aerochaco: Livio Gutiérrez se suma a las críticas y calificó al fideicomiso como un papelón

Aerochaco: Livio Gutiérrez se suma a las críticas y calificó al fideicomiso como un papelón

El titular del radicalismo y candidato a diputado provincial se alineó con los cuestionamientos vertidos por Leandro Zdero sobre la erogación para el sostenimiento de la compañía. “Esto ya no se puede esconder”, consideró.

El titular del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, se sumó a las declaraciones del jefe de Gabinete y candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, respecto a la situación del fideicomiso Aerochaco.

 "Lo de Aerochaco es un papelón total, casi como Vetorial. Es mentira que hace dos años no produce ningún tipo de erogación al Estado provincial, como dice el Gobierno, ya que siguen gastando dinero. Y lo que es peor, la Provincia indirectamente está demandada ya que el fideicomiso tiene demandas por incumplimiento”, dijo el dirigente, candidato a primer diputado provincial por el Frente Vamos Chaco.

Ocultan la verdad

"Si todavía no se produjo la liquidación es porque existe una instancia legal pendiente con la empresa MacAir. Aquí es donde Chapo, en sus declaraciones, en realidad oculta la verdad, que es el juicio de ejecución de los pagarés de garantía que la Provincia perdió en primera y segunda instancia en autos caratulados "MACAIR JET SA C/ FIDUCIARIA DEL NORTE SA S/EJECUTIVO" Expediente Nº 21143/12, Juzgado N° 5 - Secretaría Nº 10, Buenos Aires, y que la Cámara Nacional de Apelaciones Sala C ratificó el fallo que perdió la Fiduciaria, la cual planteó la incompetencia e inhabilidad de título opuestas”, agregó Gutiérrez sobre las explicaciones que diera el subsecretario de Seguridad Vial tras las críticas de Zdero.

"El librador y obligado al pago del instrumento en ejecución es el fideicomiso Aerochaco representado por Fiduciaria del Norte S.A.", dijo la Cámara. Este juicio es por los pagarés que garantizaron en millones de dólares la rescisión anticipada del contrato anticipado a Jet MacAir, los dos Jet Stream 32 de 19 plazas y el MD 87 para 132 pasajeros y ya está perdido”, agregó Gutiérrez, y consideró que "el Gobernador debe rendir cuentas de todo esto”.

Para él, "no vale la pena que el Gobierno siga tratando de sostener como una virtud de su gestión lo de Aerochaco, ya que perdieron y seguirán perdiendo plata de todos los chaqueños así como cubren con rentas generales el déficit de las empresas públicas”, y detalló: "Este año, por mencionar algunos montos, sacaron, mediante decreto 25/2015, un total de $20 millones para Secheep; por decreto 24/15 otros $45 millones para Sameep, y vía decreto 393 del 20 marzo, otros $20 millones para Secheep”.

Comentá la nota