Advierten incumplimientos en entregas de viviendas prefabricadas

Advierten incumplimientos en entregas de viviendas prefabricadas

La Provincia advierte incumplimientos en empresas que venden viviendas prefabricadas y anticipan sanciones.

Incumplimiento en la entrega de la vivienda, demoras de plazos de construcción, defectos de construcción y faltantes de materiales son los problemas más recurrentes que tiene los vecinos que deciden adquirir una casa prefabricada en Córdoba. 

Así lo advierte la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, desde donde remarcan que en el último tiempo ha crecido el número de presentación de vecinos en la repartición con alguno de estos inconvenientes. 

Según explicó Ariel Juri, funcionario a cargo de la defensoría, en el último trimestre de 2016 se registraron 45 denuncias por este tipo de incumplimientos. 

“Tenemos muchos procesos administrativos en curso y también algunos judiciales. A medida que vayan avanzando cada una de estas causas procederemos con las sanciones correspondientes a las empresas que incumplen, lo que incluye hasta eventuales clausuras”, aseguró Juri. 

Según los datos de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, en Córdoba son cerca de 10 las empresas que se dedican a la venta de viviendas prefabricadas. 

Con la cantidad de denuncias en alza, la repartición comenzó con una campaña de concientización a la ciudadanía a raíz de la cantidad de casos que están receptando para evitar posibles estafas.

Ojos con los contratos. Para evitar problemas con la entrega de las viviendas, el funcionario recomienda leer atentamente los contratos que ofrecen las diferentes empresas. 

“Hay que estar muy atentos, sobre todo en lo que respecta al pago, porque tenemos casos de personas que cancelan la totalidad de vivienda, habiendo vendido un auto por la necesidad de un techo, y después la empresa entregó una casa mal terminada o directamente no la terminan. Lo que corresponde es hacer entregas a medida que avanza la obra y cancelar la deuda cuando la construcción haya finalizado en forma”, explicó Juri.

Así, una de las principales recomendaciones para quienes están por comprar una casa prefabricada es acercarse a la Defensoría del Consumidor de la Provincia para asesorarse antes de la compra, ya que en el lugar revisan los contratos y tienen un registro de cumplimiento de cada una de las empresas. 

Comentá la nota