Advierten que el Hospital Gandulfo está colapsado

Advierten que el Hospital Gandulfo está colapsado

La situación en uno de los hospitales más importantes de Lomas de Zamora está en estado crítico y así lo advirtió el secretario gremial de ATE, Marcelo Brizuela, al asegurar que “la realidad muestra que existe un vaciamiento progresivo de los hospitales y de cada institución pública” y recriminó que “no es comodicen las propagandas de la Provincia o como dice la gobernadora María Eugeni Vidal de que se están realizando obras porque las cuestiones vitales no se están cubriendo y en el hospital existe una faltante importante de personal”.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el referente de ATE lomense contó que “la situación de colapso es progresiva en tanto se van perdiendo derechos por las políticas que aplica el gobierno nacional y provincial” y apuntó que “muchos municipios se ponen en sintonía con esta situación porque no colaboran ni contribuyen a garantizar un derecho humano como es la salud pública”.

 

“Hay problemas de todo tipo como la falta de personal y de insumos que son básicos lo cual genera situaciones de violencia por parte de los pacientes hacia los trabajadores médicos pero los compañeros brindan lo mejor que pueden”, detalló y reclamó que “se necesita realizar nombramientosen la planta permanente para que no haya la fuga de gente que hay que se va al sector privado porque tienen mejores sueldos”.

Brizuela remarcó la importancia del paro nacional de ATE que se llevó a cabo el jueves al advertir que “el plan de lucha va continuar” y criticó las políticas que está llevando adelante el Ejecutivo provincial en materia de salud pública: “Le decimos a la gobernadora que no es poco el tiempo que esta y si no tenemos un cambio de política de verdad, nosotros no nos vamos a conformar con la foto”.

Bajo la misma sintonía, el delegado de ATE en el Gandulfo, Nicolás Aguirre contó la situación que viven los médicos cada día  al recriminar que “no están ni los insumos que son básicos y fáciles de conseguir, como tampoco hay medicamentos para poder darle a los pacientes” y sostuvo que “esta situación se viene arrastrando por las políticas de corrupción que nunca dejaron de estar desde el 2001”.

Asimismo, reclamó que “acá hay que invertir en la salud pública” y apuntó sobre los hechos de inseguridad y violencia que viven los médicos: “La gente que se viene a atender y que ven que no pueden ser atendidas en mejores condiciones o que simplemente no pueden ser atendidas porque nos faltan insumos se enojan con el médico y nosotros sufrimos el maltrato”.

Ante los hechos de violencia que se reiteran en cada guardia de cada hospital público, Aguirre señalo que “Es poca la seguridad que tienen los médicos, durante el día se pueden ver entre seis o siete oficiales y durante la noche solo a tres”.

Para finalizar, el delegado de ATE hizo mención a la falta de camas que tiene el Hospital Gandulfo y la situación que tienen que vivir de que los pacientes estén internados en los pasillos esperando a que se desocupe una cama.

“Entras a la guardia y tenes a un costado todas las camillas ocupadas por pacientes esperando a que se desocupe una cama porque no hay lugar y no tenemos espacio para alojarlos”, concluyó.

Comentá la nota