Advierten al CEDEMS sobre las consecuencias de una asamblea fraudulenta

Advierten al CEDEMS sobre las consecuencias de una asamblea fraudulenta
Santos Vázquez delegado del CEDEMS, advirtió que si el sector que lidera considera fraudulenta la votación de la próxima asamblea del gremio, “van a tener la respuesta y a lo mejor una sorpresa que ellos no se lo imaginan”.
Recientemente, el docente sugirió que la organización sindical podría sufrir un quiebre institucional y desafiliaciones masivas en respuesta al “contubernio” con la patronal.

En declaraciones a Canal 2, el sindicalista hizo hincapié en la necesidad de que se respete el artículo 43 de la Constitución Nacional “en cuanto a la libre elección que deben tener las personas en las distintas instituciones, en este caso el derecho a elegir y ser elegidos y también de la voluntad de los afiliados, como en este caso, de expresarse en las distintas asambleas y que se recuenten bien los votos, como se tiene que contar y no de la manera fraudulenta, como hemos tenido aquí en la historia del CEDEMS, no sólo en las asambleas, sino también en cuestiones electorales, que han sufrido muchísimos colegas en nuestra institución”.

Consultado sobre si están pensando en participar con una lista en las próximas elecciones de sindicato, en el mes de agosto, el docente señaló que “más allá de eso, nosotros a lo que apuntamos es que en las asambleas, como la que vamos a tener el día sábado, se respete esta garantía constitucional. Queremos que se nos respete de una vez por todas, hemos plantado bandera”, sentenció.

“Esto se lo decimos con mucha seriedad a la conducción del CEDEMS -remarcó Vázquez- si nosotros consideramos que hay otro fraude en una próxima asamblea, van a tener la respuesta y a lo mejor una sorpresa que ellos no se lo imaginan”.

Y agregó que no sólo fue eso, refiriéndose a fraudes electorales “fraudes en cuanto al recuento de las votaciones en las asambleas, sino que hasta hace poco fue patética la intromisión que hizo el CEDEMS con las elecciones de ADEP, inclusive nosotros tenemos testigos y esto es gravísimo”.

Finalmente señaló “nosotros sabemos con quién nos estamos enfrentando y con quién estamos participando”.

Comentá la nota