Adrián Pérez visitó La Plata: “Somos un límite necesario para el Frente para la Victoria”

Adrián Pérez visitó La Plata: “Somos un límite necesario para el Frente para la Victoria”
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, brindó una conferencia de prensa en la fundación Milenio, ubicada en calle 11 entre 43 y 44. Acompañado por los candidatos del espacio de la octava sección electoral, Pérez dialogó REALPOLITIK sobre el fin de la campaña electoral y los proyectos de su partido.
RP.- ¿Cómo viene la campaña?

Muy bien, en el tramo final, recorriendo todos los distritos. Estamos muy contentos. Ahora nos encontramos en La Plata acompañando a los candidatos locales, José Ramón Arteaga y Jorge Sarghini del Frente Renovador. Es importante poder hacer una buena elección a nivel nacional, pero también a nivel local en los distintos distritos, para ir sumando fuerza e ir construyendo proyectos de gobierno en cada lugar.

RP- ¿Cuál cree que es la respuesta del electorado con respecto a las propuestas que están llevando adelante?

Creo que hay una recepción muy buena, no sólo de las propuestas, sino más que nada del estilo de campaña que estamos llevando a cabo: sin agredir a nadie, escuchando a la gente, proponiendo soluciones y proyectos concretos contra la inflación y a favor de la creación de un nuevo INDEC con autonomía y con designación de cargos por concurso.

También con lo que hemos planteado en materia de seguridad: con las policías municipales, con la creación de una agencia para la lucha contra el narcotráfico con la aplicación de las nuevas tecnologías para las fuerzas de seguridad, como las centrales de monitoreo y los botones anti pánico.

Creo que hablarle a la gente de cómo les vamos a resolver sus principales preocupaciones ha caído bien, y de ahí el respaldo que hemos recibido en la elección de agosto y que seguramente vamos a consolidar e inclusive incrementar el próximo domingo.

RP.- ¿Cómo analizan los resultados de las encuestas que los dan otra vez ganadores?

Cuando nos planteamos la posibilidad de ganar lo vimos como todo un desafío. Pensemos que le estamos compitiendo al aparato del gobierno nacional más el de la provincia y parecía un imposible. Sin embargo se ganó en la elección primaria.

Nuestra vocación ahora es ganar en la elección general. El tema de la diferencia lo dirá la gente. Yo creo que estamos mejor que en las primarias porque hemos podido expresar mejor la idea del Frente Renovador. Al principio la pluralidad no se entendía, pero nosotros estábamos convencidos de que había que terminar con la lógica de amigo o enemigo en la política.

RP.- ¿Son el rival más fuerte del oficialismo?

Yo creo que nosotros hemos sido un límite necesario para el Frente para la Victoria, sobre todo para el país. Está claro que el FpV en los últimos años tuvo una vocación y rasgos autoritarios, una disposición de perpetuidad que había que limitar. Y para eso tenía que aparecer una fuerza que le diga que no a la reforma constitucional y al atropello a la Justicia; y esa fuerza apareció de la mano de Sergio Massa.

Comentá la nota