Adolfo Caballero será el presidente de la Corte desde marzo

Adolfo Caballero será el presidente de la Corte desde marzo

El periodo que encabezó Humberto Medina Palá al frente del Poder Judicial vence el último día de febrero. El año de presidencia le correspondía este año pero por la renuncia de Carlos Balaguer asumió un periodo antes.

La presidencia de la Corte de Justicia ordinaria pasará a manos de Adolfo Caballero a partir del primero de marzo ya que ese momento caduca el periodo de la actual presidencia.

Ángel Humberto Medina Palá asumió como responsable de la Corte de Justicia en febrero del año pasado tras conocerse que Carlos Eduardo Balaguer había pedido licencia por su jubilación. A raíz de esto, Medina Palá que debía asumir este año judicial, lo tuvo que hacer de forma “interina”. Aunque esa modalidad terminó siendo prácticamente oficial. Es decir, el ministro cumplió todo el año de forma efectiva.

Tras este salto que se generó entre los ministros, el orden de magistrados a ocupar la presidencia sigue su rumbo. Es por este motivo que Caballero asumirá la titularidad de la Corte de Justicia ya que Medina Palá cumplió su periodo anticipándose un año.

La incertidumbre se había generado porque no se sabía si Medina Palá iba a continuar como presidente ya que en la lista él secundaba a Balaguer. Además, otro de los puntos que generó dudas fue el lugar en la lista que ocuparía Guillermo De Sanctis quien fue nombrado ministro de la Corte el último día hábil de diciembre.

Comentá la nota