El administrador de “La Salada” vendrá a hablar sobre la sucursal de Santo Tomé

El administrador de “La Salada” vendrá a hablar sobre la sucursal de Santo Tomé
Desde la FEC confirmaron que Jorge Castillo, administrador de la feria “La Salada”, llegará a Corrientes en octubre y se reunirá con empresarios santotomeños. Los comerciantes locales buscan una regulación para este tipo de mercado informal, aunque admiten que genera mano de obra y movimiento económico.
El controvertido administrador de la feria “La Salada”, que pretende instalar una sucursal en la localidad de Santo Tomé, confirmó a dirigentes de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza, que visitará la provincia en los primeros días de octubre para reunirse con ellos y mostrar la potabilidad del proyecto. Desde el empresariado local manifestaron que si genera mano de obra y movimiento económico, no se oponen a la instalación de la feria, aunque piden claridad en las reglas y en el trabajo.

José Ojeda, presidente de la FEC, dialogó el pasado miércoles telefónicamente con Castillo, y ambos empresarios acordaron un encuentro en Corrientes para los primeros días de octubre. La idea es que los dirigentes de la FEC y de la Cámara de Comercio de Santo Tomé dialoguen con el administrador de la feria “informal” más grande de Latinoamérica, para que los informe sobre la posibilidad de que una sucursal de este mercado se instale en la ciudad fronteriza.

Desde que surgió esta alternativa para Santo Tomé, los comerciantes locales se mostraron preocupados e iniciaron una serie de gestiones ante autoridades locales y el parlamento provincial. En este sentido, los empresarios santotomeños piden que exista una regulación y controles en este tipo de comercios, ya que consideran que sin estas regulaciones habría situaciones de competencia desleal.

En diálogo con El Litoral, el titular de la FEC, José Ojeda, confirmó la reunión que mantendrán con Jorge Castillo a principios de octubre, y adelantó que también estarán presentes los comerciantes de Santo Tomé. “La idea es plantearle la necesidad de que sea un proyecto serio, con solvencia económica y documentación clara”, señaló el dirigente. En este caso, Ojeda consideró que “este tipo de mercados son generadores de trabajo y eso nos interesa, en la medida de que esté todo en regla”.

En cuanto a la presencia de los dirigentes santotomeños del sector comercial, Ojeda confirmó que estarán en la reunión con Castillo, ya que “son los primeros interesados en que todo esto se desarrolle dentro de las normas vigentes para el comercio”.

Comentá la nota