Pre-adjudicarán 200 viviendas por sorteo

Pre-adjudicarán 200 viviendas por sorteo
La próxima semana se estaría activando nuevamente el sistema de pre adjudicación de viviendas por sorteo. En este caso se trata de determinar un total de doscientos nuevos pre-adjudicatarios, para lo cual los equipos técnicos del Instituto Provincial de la Vivienda trabajan en la fase final de conformación de los listados de los grupos de postulantes que serán parte del sorteo público y televisado que se efectuara en el IAS.
Así lo anticipo el administrador del IPV, Daniel Malich, quien expuso que “el proceso de re empadronamiento se encuentra cerrado momentáneamente en virtud de que estamos trabajando en los últimos detalles para un nuevo sorteo de alrededor de 200 pre-adjudicatarios que se haría la próxima semana, cifra que surge en función del avance de obras en esta etapa del año. Justamente estamos concluyendo con la conformación de los listados de cada grupo”.

Explico que los postulantes no tendrán el mismo número de orden que se les asignara en el sorteo anterior. “Cada vez que emitimos los listados se hace en un orden aleatorio en función de la información que el sistema tenga registrado.

Si lo emitimos invariablemente según orden alfabético los que tengan apellidos que comiencen con las primeras letras del abecedario siempre tendrán un numero bajo y viceversa. Por eso inclusive para cada grupo se invierte la información por orden creciente y decreciente, según DNI o fecha de nacimiento. Como sea, cada postulante estará con un número nuevo en el sorteo”, sostuvo.

Clarificó Malich que se accede a la información para verificar que se encuentra en el listado de la misma manera que en el sorteo anterior. Una vez cerrado las listas, las mismas serán publicadas en el IPV y en la misma página web (www.formosa.gob.ar/ipv).

Doble Verificación

Dijo que los listados cerrados están próximos a ser se presentados ante el Instituto de Asistencia Social que “aporta todos sus equipos informáticos y recursos humanos para esta operatoria en un marco de total transparencia y de carácter público a partir de que todo puede ser apreciado en vivo a través de la Red de Medios de Comunicación”.

Tras el sorteo el IPV activa el proceso de doble verificación: “Una a través del área social con visitas domiciliarias a efecto de corroborar la situación declarada por el postulante, mientras que la segunda se trata de un control interinstitucional que se realiza un cruzamiento de datos con otros estamentos públicos que ejecuten planes y programas de solución habitacional”.

Dijo que “del análisis de ese doble control es que se determina los que están en condiciones de ser adjudicatarios y los que tienen algún tipo de observación”, para comentar de casos luego del sorteo realizado a fines de noviembre del año pasado donde los postulantes no fueron encontrados en los domicilios declarados.

Estimo que estos pudieron haber cambiaron de lugar de alquiler entre el momento de haberse inscripto al de producirse el sorteo. Por eso es que se insiste en exhortar a que actualicen este tipo de modificaciones ante el IPV, además de estar atento al sorteo, para así poder agilizar toda la labor necesaria para concluir el proceso de adjudicación a quien resulte sorteado.

Comentá la nota