Adjudican compra de motocompresores para la ampliación del gasoducto

Adjudican compra de motocompresores para la ampliación del gasoducto

Luego de haber resuelto la compra de las cañerías, el gobierno nacional adjudicó la adquisición de los motocompresores requeridos para construir el Gasoducto de la Costa. La obra daría comienzo una vez que sean adjudicados los trabajos de montaje.

El gobierno nacional adjudicó la adquisición de motocompresores para el proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, que contempla la construcción del nuevo gasoducto que mejorará la provisión del servicio al Partido de General Pueyrredon.

El proyecto está constituido por cuatro grandes obras: el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A ” TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

La resolución 261 del Ministerio de Energía y Minería, que se publica hoy en el Boletín Oficial, explica que la compra fue adjudicada a la empresa Juan F. Secco S.A. y los motocompresores serán destinados a los gasoductos Cordillerano-Patagónico, de La Costa y Tandil-Mar del Plata.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”, afirmó el Ministerio de Energía y Minería al realizar el llamado.

La resolución precisa que la provisión de esos equipos asciende a US$ 8,1 millones, tras desestimar las propuestas presentada por las empresas Palmero San Luis S.A.; Galileo Technologies S.A.; Gea Process Engineering S.A.; Turbodiesel S.A.; y Exterran Argentina SRL, ya que “no resultaron admisibles por no cumplir con los requisitos mínimos estipulados en la documentación licitatoria”.

Comentá la nota