Adelantan que la planta potabilizadora de ABSA en Ensenada producirá 50% más de agua a fin de año

Adelantan que la planta potabilizadora de ABSA en Ensenada producirá 50% más de agua a fin de año

Lo aseguró el presidente de Aguas Bonaerenses al recorrer obras en el barrio de Los Hornos junto a intendente local, Julio Garro. Para el jefe comunal, "hace décadas" que no se trabajaba de esa manera en materia de suministro.

El intendente platense, Julio Garro, y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, recorrieron este jueves la obra de recambio de cañerías y acciones de optimización que la empresa se encuentra ejecutando en la localidad de Los Hornos. Fue encuentro con anuncios porque el funcionario de Aguas Bonaerenses aseguró que la planta potabilizadora de Ensenada aumentará su capacidad a fines de 2018.

Sobre la Donato Gerardi, Sardella adelantó que a fin año “producirá el 50% más de agua potable que en 2015”.Por su parte, el jefe comunal de Cambiemos se mostró “sorprendido” por la tarea de ABSA en la capital bonaerense.  

“Hace décadas que ABSA no trabajaba de esta manera. Quiero destacar la labor de los equipos de ABSA que cada vez que tengo una demanda hacen todo lo posible para solucionarlo”, consideró Garro.

Con respecto a los trabajos en dicha zona platense, Sardella destacó: “Seguimos mostrando resultados concretos a dos años de haber asumido el compromiso de cambiar la realidad del servicio”. El Presidente de ABSA recordó que el verano de 2017 se puso en marcha el plan para mejorar el caudal de agua en Los Hornos.

Para tal fin, se informó, comenzó el recambio de cañerías que continuará los próximos meses y mediante el cual ya se reemplazaron 5800 metros de cañerías de asbesto cemento o hierro fundido por otras de modernos materiales como PEAD o PVC. Además, se ejecutaron seis nuevas perforaciones para incrementar el caudal de la red.

Sardella subrayó que “el servicio mejora todos los días y lo que se está haciendo acá en Los Hornos lo vamos a extender a todos los barrios, porque para cada problema estamos encontrando una solución”.

Comentá la nota