Acusan de violencia laboral a Jefatura y Secretaría de Inspección Educacional

Acusan de violencia laboral a Jefatura y Secretaría de Inspección Educacional

Tres autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) vinieron a Tandil a realizar la denuncia de acoso laboral contra la Jefatura y Secretaría de Inspección Educacional del Distrito.

Entre otras cosas, sostienen que al menos una inspectora padeció acoso laboral.

Víctor Nanni, representante legal del gremio, comenzó explicando que ya tienen registrados casos de persecución y violencia laboral en Tandil.

“Ahora queremos relevar si existen más casos a los que tenemos de la pasada semana para ir completando la denuncia”, agregó Nanni en declaraciones a la prensa.

Y luego afirmó: “Cuando uno tiene detectado que desde las máximas autoridades de la Jefatura y Secretaría de Inspección se ha actuado con violencia laboral sobre determinado docente y algunos ya los tenemos identificados, interviene para que no suceda y vamos a denunciarlo y, ahí, ustedes se enterarán de todos los detalles”.

Por su parte, Julieta Escande, de la Comisión Directiva de Feb, remarcó que se detectó un problema y que apoyan a los docentes. “Debemos preservar en las mejores condiciones a los trabajadores que desarrollan las tareas normativas”, apuntó.

Consultados los gremialistas si iban a llevar adelante una presentación judicial, dijeron que lo iban a evaluar y que era muy pronto para responder a esa pregunta.

Comentá la nota