Acusan a espacio opositor de ‘fogonear’ el conflicto docente

Acusan a espacio opositor de ‘fogonear’ el conflicto docente
El gobierno dice que la Fuerza Cívica opera políticamente a diversos docentes autoconvocados que reclaman un sueldo básico de $6.500 y un mínimo de bolsillo de $8.500. La acusación radica en que Clara Vega, ex candidata a diputada por el espacio opositor, es de las principales referentes de este grupo de educadores que no responden a los gremios. Desde la ‘Casa de las Tejas’ sostienen que es inviable otorgar una mejora que lleve el salario docente a esos valores.

El Ministerio de Educación riojano considera que la protesta de docentes autoconvocados, que están reclamando un sueldo básico de $6.500 y un mínimo de bolsillo de $8.500 para poder iniciar las clases, tiene “tintes politicos”.

Así lo sostuvo el subsecretario de Coordinación Administrativa de la cartera educativa, Gustavo Varas. “Veo cuestiones políticas porque entre los docentes están mezclados ex candidatos opositores que siempre tuvieron una expresión anti todo: antimineria, antieducacion, etc”, disparó.

Puntualmente se refiere a Clara Vega, quien en octubre pasado fue candidata a diputada nacional por Fuerza Cívica, secundando al radical Julio Martínez. Esta mujer hoy es una de las principales referentes de este grupo de educadores que no responden a los gremios e incluso tiene duras críticas hacia sindicalistas como Rogelio de Leonardi.

“Nuestro equipo educativo siempre estuvo dispuesto a hablar con todos los gremios o sectores. Siempre le abrimos las puertas a todos, pero ahora veo cuestiones políticas”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Varas se mostró expectante de la reunión que tendrá este viernes los funcionarios de la Casa Rosada y los gremios nacionales. “Estamos esperando con expectativa conocer el piso de los aumentos que se darán a nivel nacional, para negociar lo que ocurrirá en La Rioja.

Por último, el secretario del Ministerio de Educación recordó que el básico de un docente que recién inicia en La Rioja es de $3.400, a lo que se le agrega plus por zona y antigüedad.

Comentá la nota