Acusaciones entre concejales por la licitación caída

Acusaciones entre concejales por la licitación caída

La decisión de la Comisión de Pre-adjudicación de Ofertas de rechazar los pliegos licitatorios para la concesión del servicio público de pasajeros en la ciudad para las líneas que están precarias provocó un cimbronazo en el seno del Concejo Deliberante capitalino.

Luego de tomada la resolución por el organismo conformado para tal fin, fue el turno de los concejales quienes hablaron sobre el tema que generó un conflicto interno y externo. 

El Concejal Fabián Olivera se mostró muy crítico de la gestión de Fernando De Vido a quién responsabilizó por la caída de la licitación para el servicio de las líneas que se prestan de manera precaria. En diálogo con Radio UnoEl Comercial, afirmó que en Formosa “no hay seguridad jurídica ni transparencia para los empresarios” y no descartó la llegada de una cooperativa o empresarios locales para continuar con la prestación.

El edil manifestó que “hubo un capricho y un enojo” del Ejecutivo Municipal para con la empresa Ciudad de Formosa lo que originó que no haya un ganador: “Lo veníamos anticipando hace unos días. No dan información, la esconden, hay reuniones de Comisión que no se hacen y se termina con un dictamen que no me sorprende”, expresó Olivera que renovó sus críticas sobre la empresa que presta actualmente el servicio por la mala calidad del mismo.

“La gestión Municipal estuvo siempre callada con la calidad del servicio. Hace mucho tiempo que se ven problemas serios cuando funcionarios de la Comuna hacían las veces de personal de la empresa cuando nos cuestionaban nuestras críticas ante el mal servicio”, manifestó.

“La empresa se callaba ante el mal servicio y los funcionarios salían a responder a mi. Yo conozco a los concejales Mazó y Denis y ellos defienden el modelo del Intendente”, criticó el entrevistado que señaló el hecho de que “no había multas en años de servicio cuando en los últimos meses aparecieron tres expedientes”.

Justamente la respuesta vino del lado del concejal José “Pepe” Mazó, quien fustigó al edil radical al considerar que “una cosa es opinar distinto y otra cosa es sembrar dudas de algo de lo que él fue integrante”, dijo en clara alusión al Concejal Olivera e indicó que la empresa Ciudad de Formosa no presentó los últimos tres estados contables haciendo que ese sea uno de los principales puntos por lo que no avanzó la licitación. “Olivera buscó ensuciar este proceso que él mismo voto. No se trata de opinar distinto. Se trata de dar un manto de dudas en algo que participó él mismo”, comentó.

“Llamaremos a una licitación nueva peor estos tres meses debe seguir Ciudad de Formosa. Hay cuatro empresas más que compraron el pliego y podrían presentarse a un nuevo llamado a licitación, podría también presentarse Ciudad de Formosa pero deberá ver los puntos que mencionamos en el dictamen”, explicó sin descartar que la propia empresa San José se presente nuevamente.

Servicio “garantizado”

Por su parte, anoche desde la Municipalidad de la ciudad de Formosa se afirmó que el servicio de transporte público de pasajeros está garantizado, como así también la estabilidad laboral de los trabajadores del sector y que se continuará trabajando para mejorar el servicio que es el objetivo central de todo este proceso”.

En cuanto a la continuidad del servicio se explicó desde la Comuna que las líneas 25, 30, 40, 70 y 80 “seguirán prestándose por la empresa Ciudad de Formosa ya que así está determinado contractualmente y por un término, plazo durante el cual se buscarán las alternativas legales dentro de la normativa vigente para cubrir las líneas mencionadas y continuar mejorando este servicio esencial para todos los vecinos de la ciudad de Formosa”. 

Termite: “Si quieren que nos vayamos, nos vamos”

El Gerente General de la empresa Flecha Bus, José Termite, dio su punto de vista sobre la situación luego de desestimarse su oferta para la licitación.

“Desconozco los detalles del dictamen. Sabemos que la licitación quedó desierta”, afirmó el entrevistado que señaló además que buscará mantener en actividad el servicio “de la mejor manera”, al tiempo que señaló que “Ciudad de Formosa siempre se mostró interesada en segur con el servicio” ya que invirtió en los coches pese a que las condiciones de la prestación “no son las ideales, pero si las condiciones no están dadas, parece ser que hay un derecho divino a que alguien preste un servicio en las condiciones de costo que alguien determina, y esto no es así”, expresó.

“Antes de volver a dar un mal servicio, veremos qué hacemos. No es que no queremos dar el servicio, no podemos. Somos los mismos los que pusimos en condiciones este servicio”, remarcó Termite que se puso a disposición de publicar los costos operativos que hubo desde 2010 y los actuales considerando los ingresos por boletos y subsidios: “Es nuestro trabajo y tenemos voluntad para seguir. Disminuyó mucho el problema del transporte pero he escuchado decir que la demostración que hicimos no alcanza”, destacó.

Indicó que llegará a Formas el próximo lunes para evaluar la situación con la dirección de la empresa en nuestra ciudad. Destacó a cantidad de personas que da trabajo la organización en distintos puntos del país: “No es razonable escuchar que no estamos en condiciones de dar el servicio. Tal vez están hablando con otra empresa pero si quieren que nos vayamos nos iremos”, indicó.

Comentá la nota