Acuerdo por soporte digital

El pasado miércoles en la Ciudad de La Plata el intendente Municipal Oscar Brasca suscribió un convenio de colaboración con el director de Geodesia de la Pcia. De Buenos Aires Dr. Marcelo A. Coppola.
En dicho documento legal las partes se comprometen a intercambiar datos cartográficos y topográficos del Partido de Salto a fin de actualizar los registros existentes y formular un registro digital que permita agilizar la prestación de servicios públicos relacionados con esos ítems.

La Dirección de Geodesia aportará el software y el asesoramiento técnico necesario para la actualización catastral y el Municipio deberá comunicar al área todas aquellas modificaciones en el mantenimiento de la cartografía (nombre de calles, apertura de nuevas vías de comunicación, ubicación de edificios públicos, escuelas, redes de servicios públicos, etc.) y además suministrar cartografía rural y urbana en archivo digital y el mapa gráfico del ejido urbano.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años y, sin dudas, será un nuevo e importante aporte para la modernización del Estado Municipal en lo referido a la digitalización de planos, expedientes y archivos, permitiendo su consulta fehaciente en forma ágil y rápida.

Comentá la nota