Acuerdo entre Lomas y ACUMAR

Acuerdo entre Lomas y ACUMAR

El Municipio de Lomas de Zamora y la ACUMAR elaboran un Plan de Gestión Integral de Residuos. El Municipio de Lomas de Zamora y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) trabajan en conjunto para la implementación de un Plan de Gestión Integral de Residuos, en busca de mejorar el sistema y concretar avances en materia ambiental.

De esta manera, los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente local y de la ACUMAR mantuvieron una reunión de trabajo orientada a la formulación de un programa que incluya todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos.

Los representantes de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos del Municipio ofrecieron al Equipo Técnico de la Coordinación de Residuos de ACUMAR detalles actualizados de la modalidad y el servicio brindado en esta materia, a fin de formular un diagnóstico de situación y avanzar en la fundamentación y concreción del Plan de Gestión Integral de Residuos.

La gestión integral es un sistema de manejo de los residuos que incluye en sus previsiones la generación, recolección, transporte, tratamiento y su disposición final, así como la respectiva educación ambiental, con el objetivo de reducirlos en cantidad y en impacto asociado, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentá la nota