Acuerdan realizar estudios para obras hídricas en la ciudad de Cerrito

- Ampliación de red de gas natural, extensión de la red colectora cloacal y desagües pluviales, fueron los temas centrales trabajados en la reunión que el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, mantuvo junto al intendente de la localidad de Cerrito, Ulises Tomassi 

•Durante el encuentro se analizaron los avances de los proyectos que se viene trabajando y se acordaron nuevas acciones a fin de realizar estudios hídricos en la localidad para zonas afectadas en momentos de precipitaciones.

“Tuvimos un temario que estaba vinculado a distinto tipos de proyectos y obras que tenemos encauzadas a través de diferentes áreas que le corresponden al Ministerio de Planeamiento”, comentó el presidente municipal.

Al respecto, Tomassi indicó que analizaron los avances del proyecto de ampliación de la red de gas natural y comentó que “es una extensión que va a permitir llevar el servicio prácticamente al 90 por ciento de la localidad”. En ese sentido, el intendente destacó que “es una obra que va a superar los 5 millones de pesos, la cual es muy requerida por los vecinos”.

Otro de los temas desarrollados durante la reunión de trabajo tuvo que ver con una extensión de la red colectora cloacal, cuyo proyecto “elaboramos juntos con la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia, y ya fue presentado en Enohsa y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación”, explicó Tomassi. “En ese escenario provincia y municipio vamos a tratar de obtener los recursos necesarios para poder canalizarlo”, agregó.

Finalmente, el intendente de la localidad de Cerrito mencionó que “tenemos realizada una solicitud en la dirección de Hidráulica de la provincia para realizar los estudios que son vinculados a todo lo que son desagües pluviales de la localidad que van a permitir el escurrimiento de las aguas superficiales en lo que es el sector sur de la localidad y por otros lado el de la nueva urbanización que es el sector este de la misma”.

“Fue una reunión muy fructífera, nos vamos agradecidos por el recibimiento por parte del ministro Benedetto y a su vez muy contentos también porque se ha comprometido a tratar de acompañarnos y avanzar en las obras”, concluyó Tomassi. 

Comentá la nota