El Acto Oficial de inicio del Ciclo Lectivo se realizó en Saldungaray

El Salón de actos de la escuela Nº 2 de Saldungaray fue el escenario elegido en esta oportunidad para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo en el distrito de Tornquist.

Estuvo presente, además de integrantes de comunidad educativa del establecimiento, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Loffler, reemplazando al Intendente Municipal que se encontraba en la ciudad de La Plata, la inspectora Jefe  Regional de Educación Patricia Larrainzar, integrantes del Consejo Escolar, los concejales  Sonia De Larena y Julio Dario Cardoso, integrantes del departamento ejecutivo y delegados municipales.

“Hoy es un día de esperanza porque iniciamos un nuevo recorrido. Es un día en el que las esperanzas se encuentran y están en cada uno de los integrantes de esta comunidad: por un lado los alumnos, que están aquí para continuar formándose como personas de bien. Con integridad, conocimientos, habilidades, destrezas y con las herramientas necesarias que les permiten y les permitirán desempeñarse en la sociedad y en la vida. Por el otro nosotros, los docentes que deberemos continuar dando el mejor de cada uno con compromiso, profesionalismo y calidez” señaló la directora de la Escuela Nº2 Graciela Aguirre.

“Nos espera un año con mucho trabajo y grandes desafíos. Nuestros alumnos y sus familias no están ajenos a la difícil realidad que nos toca vivir, pero a través de la educación estamos seguros de que podremos lograr nuestro objetivo: formar buenas personas, con valores humanos, sensibles y preparadas para desempeñarse exitosamente en la sociedad” sostuvo.

“La escuela ofrece un espacio para aprender a escuchar, a dialogar, elegir, comprender, tolerar, respetar y formarse integralmente como sujetos activos, capaces de convivir armónicamente” destacó la titular de establecimiento.

 “Se abre una nueva posibilidad”

“La ampliación de la jornada escolar abre una nueva oportunidad en la Escuela Nº2 y nos permite crecer institucionalmente” señaló la inspectora jefe Patricia Larrainzar.

“Así lo establece la Ley Nacional de Educación, la ley provincial y el Plan Jurisdiccional, que en sus municipios da los lineamientos para ampliar la jornada escolar en las escuelas primarias” subrayó.

“Esta oportunidad educativa se concretó en esta querida escuela, la que gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, quien junto con el gobernador Scioli, dias pasados nos dio la noticias de que se implementaba la “jornada completa”

“Y no fue solo un anuncio, hoy se hace realidad, ya que por resolución 158/2015 se resuelve la Jornada Completa a partir del inicio del nuevo ciclo en la Escuela Nº2 de Saldungaray” dijo Patricia Larrainzar.

Comentá la nota