Actividades por el Día Grande de Jujuy en la plaza Belgrano

Actividades por el Día Grande de Jujuy en la plaza Belgrano
Habrá un festival solidario y una muestra fotográfica.
En el marco de la Semana del Día Grande de Jujuy, hoy se realizarán numerosas actividades en la plaza Belgrano de nuestra ciudad. Es que tanto la Comisión Municipal de Yala, como así también la agrupación justicialista “Verde Esperanza” coincidirán en el mismo espacio con actividades culturales abiertas a todo el público.

Una de ellas apunta a la recaudación de alimentos no perecederos, útiles y otros artículos para el comedero “San Francisco de Asís”y la Escuela 64 “Martín Miguel de Güemes” de El Talar. En tanto que la otra, organizada por la Comisión Municipal de Yala se trata de una muestra vinculada al gauchaje jujeño y a sus costumbres, como antesala de las actividades centrales de este fin de semana, en la que está incluida la recreación de la “Batalla de León”, mañana por la tarde.

Ayer en una conferencia de prensa realizada en el Partido Justicialistas el comisionado de Yala Facundo Vargas Durán, el director de Gestión y Promoción Cultural de la provincia Fernando Cerezo, y el referente de la agrupación justicialista “Verde Esperanza”, Diego Mamaní; dieron detalles de lo que acontecerá a lo largo de la jornada de hoy en la plaza central de la capital jujeña.

Mamaní mencionó que a través de la campaña solidaria, que contará con la actuación de diversos grupos musicales locales, acompañarán el evento organizado por la Comisión de Yala en el marco del Día Grande de Jujuy.

Respecto de la muestra fotográfica, Vargas Durán señaló que “apunta a demostrar y valorar la cultura, la historia y la cuestión social del gauchaje jujeño”.

Comentá la nota