Activa difusión de los asambleístas de la Marcha al Puente

Los asambleístas de Gualeguaychú realizaron este domingo una campaña de difusión de la marcha al puente internacional, colocando unas 1.600 calcomanías en los vehículos que transitaban por la costanera. Este lunes comienza la visita a las escuelas.

Los asambleístas no descansan en la organización de la nueva marcha al puente internacional, que se realizará el próximo domingo 26 de abril. Unas 1600 calcomanías fueron entregadas a los automovilistas, en una acción que se inició a las  16.30 del domingo y finalizó cerca de las 21.30, en los obeliscos Obeliscos.

 

Por otra parte este lunes se inicia la pegatina de afiches en los comercios, y también las visitas a las escuelas de la ciudad, primarias y secundarias, en una acción autorizada  por la Dirección Departamental de Educación.

 

También se conoció que los asambleistas mantendrán este lunes una reunión con las  diversas fuerzas de seguridad, para coordinar los trabajos en conjunto para la marcha.

 

Mientras tanto se confirmó que unos 30 ambientalistas de Uruguay llegarán a participar de la marcha,  llegando el día previo, por lo que se realizará una caminata por el centro de la ciudad, en el mediodía del sábado 25. Dentro de la delegación oriental arribaría el flamante diputado ambientalista Eduardo Rubio.

 

La Asamblea está trabajando en todos los detalles, a través de las sub comisiones, que tienen bien definido las responsabilidades que tienen en el evento.

 

“El vecino sabe que es un día donde la gente levanta las banderas y pone de manifiesto el gran rechazo a Botnia, y hoy no podemos bajar los brazos, más allá de la desazón por no haber cumplido con un montón de cuestiones incumplidas” manifestaron-

 

 

El año pasado, la movilización fue convocada bajo el lema “Sin fronteras por la vida”. No fue casualidad: sin fronteras porque la contaminación no distingue nacionalidades, la contaminación no sabe de fronteras “solo contamina, corroe, destruye las simientes de esta tierra que nos da abrigo, que nos da vida; el lugar en que vivimos”, tal como se anticipó esa vez en la proclama leída en el puente internacional.

Comentá la nota