Actitud y participación: Las claves de YPF para consolidarse en un mercado en permanente transformación

Actitud y participación: Las claves de YPF para consolidarse en un mercado en permanente transformación

Desarrolló una plataforma social e interactiva que tiene como objetivo expandir las actitudes de la compañía y su cultura entre sus empleados y directivos. En las Estaciones de Servicio se aplica exclusivamente en la red propia

 

El mercado de los combustibles atraviesa un gran proceso de transformación. La irrupción de flamantes alternativas de movilidad, los nuevos modos de interrelación personal y el poder de la tecnología, han modificado el tradicional paradigma energético dando lugar a las empresas a ser protagonistas de un cambio imprescindible.

Concientes de esta evolución, YPF desarrolló una herramienta para permitir dar visibilidad a las personas a través de un reconocimiento simbólico que no estuviera ligado a algo material. Fue así como se implementó StarMeUp, una plataforma social e interactiva que tiene como objetivo expandir los valores clave de la compañía y su cultura en su propia red.  

“Su objetivo es poder reconocer a las personas por su accionar cotidiano, generar comunicaciones transversales y transparentes y generar el cambio cultural que requiere la transformación de YPF en una empresa moderna y atractiva para el talento”, apuntan desde la empresa.

La iniciativa se concretó tras la alianza de YPF con Globant, la desarrolladora nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, con el fin de aplicar las últimas tendencias, sumado al poder de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente.

StarMeUp es intuitiva y simple de usar: se selecciona a la persona que se quiere reconocer, se elige la actitud por la que se le quiere dar una estrella y se escribe un comentario a modo de justificación e ilustración del reconocimiento.

“El hecho de poder reconocer a un compañero, un líder o un colaborador nos habla de una nueva manera de relacionarnos que no se rige por la jerarquía sino por la capacidad y el profesionalismo, por el aporte de cada uno como persona”, señalan los responsables de llevar adelante la propuesta.

StarMeUp forma parte del programa Actitud YPF que busca impulsar el cambio de la organización desde su gente. En las Estaciones de Servicio se aplica exclusivamente en la red propia. .

Comentá la nota