Actis fue procesado por “homicidio agravado por el vínculo” y su defensa tramita la excarcelación

Actis fue procesado por “homicidio agravado por el vínculo” y su defensa tramita la excarcelación

Pablo Actis, imputado en la causa por la muerte de Agustina Turano fue procesado por “homicidio agravado por el vínculo”. En tanto, tramitan la excarcelación, para lo que deberá pagar una caución de 7500 pesos, se indicó a Elonce TV

En las últimas horas de ayer, le fue notificada a la querella, la definición de la situación procesal de Pablo Actis. El juez Mauricio Mayer dispuso “procesarlo por homicidio agravado por el vínculo”. Luego fue excarcelado, pagando una caución real de 7500 pesos, según indicó a Elonce TV el abogado querellante Raúl Barrandeguy. 

Respecto de la excarcelación dijo que la familia de Maria Agustina Turano, “no van a hacer ninguna objeción ni van a apelar. Mis clientes no quieren dolores innecesarios ni injusticia”. No obstante consideró que “la posibilidad de que se dé a la fuga o que evite la acción de la justicia, es concreta”. 

Respecto del procesamiento, afirmó: “Creemos que la valoración de la prueba, sobre todo de algunos de los informes médicos, que hace Mayer, es contundente. Si hay apelación lo vamos a ir a defender ante la Cámara, con la expectativa que se confirme y vaya camino hacia el juicio”. 

Barrandeguy mencionó que, junto a la excarcelación, el magistrado, “fijó una serie de obligaciones” para que Actis pueda conservar su libertad, “por ejemplo, no molestar a los testigos, presentarse una vez por semana al juzgado; son cuestiones de rutina”. 

La muerte de Agustina Turano ocurrió el pasado 18 de mayo, en su domicilio de calle Maestro Alberdino, de Paraná.

Comentá la nota